DOUGLAS HAIG 0 – DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO) 1: TOCADO Y CASI HUNDIDO

Por: Lautaro Castiglioni | noviembre 25, 2018


Douglas Haig volvió a jugar mal ante su gente, perdió uno por cero y quedó en el último lugar de la Zona 2 del Federal A haciendo que su presencia en la Reválida sea casi una inminencia. Defensores de Pronunciamiento lo derrotó en Pergamino gracias a la anotación de Leandro Allende a los 11 minutos y trepó hasta la 3° colocación, quedando dentro de Zona de Clasificación.

En el Estadio Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Defensores de Pronunciamiento en el marco de la 13° jornada para la Zona 2 del Federal A. El Fogonero, sin triunfos como locales y apenas dos victorias en el torneo, precisaba imponerse para no despedirse de manera prematura del ascenso y comenzar a pensar en el descenso; DePro, por su parte, podía volver a Zona Verde debido a los resultados que se habían sucedido durante la jornada.

En el comienzo del encuentro, el elenco entrerriano fue quien salió mejor, contando con un temprano aviso de Santiago Aguirre con un lejano remate que pasaría muy cerca y luego, sobre los 11 minutos, llegando a la primera alegría de la noche por intermedio de Leandro Allende, entrando al área por izquierda y definiendo con un puntazo para que el balón se meta junto a un palo.

Desde ese entonces hasta la finalización de los 45 minutos iniciales, el partido fue chato y con prácticamente nulas situaciones de peligro. Douglas intentó reaccionar pero se mostró errático, nervioso y sin ideas para romper las líneas defensivas de los de Pronunciamiento. DePro, conforme con el desarrollo del juego, dejaba venir a su rival a la espera de una contra para ampliar el marcador.

En la complementaria, el Fogonero intentó tomar una posición más ofensiva y generaría dos situaciones por intermedio de Leandro Basán, primero con un remate y luego con un cabezazo con ambos terminando cerca de un palo. Por su parte, los de Hernán Orcellet iban de contragolpe y Gastón Blanc estuvo muy cerca de aumentar cuando una volea suya pasó apenas a centímetros del arco.

Con el transcurrir de los segundos, los de Sergio Arias iban cada vez más de manera desesperada y sólo volverían a llegar con un disparo lejano de Cristian Duma facilmente contenido por Catriel Orcellet. Finalmente, el tiempo se agotó y los tres puntos viajaron a Pronunciamiento ya que Defensores logró imponerse por un tanto contra cero.

De esta manera, el DePro llega a 19 puntos y vuelve a meterse en Zona de Clasificación trepando hasta la 3° colocación. El próximo miércoles, en condición de local, los de Orcellet recibirán a Juventud Unida de Gualeguaychú; el Fogonero, por su parte, quedó en el último lugar con sólo 13 puntos y, de no sumar de a tres cuanto antes, quedará condenado a jugar la Reválida. En la próxima jornada, Douglas visitará a Defensores de Villa Ramallo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente