DOUGLAS HAIG 0 – CAMIONEROS 2: LE PASÓ UN CAMIÓN POR ENCIMA

Douglas Haig no levanta cabeza: el Fogonero volvió a jugar un muy mal encuentro, cayó como local ante Camioneros por dos tantos contra cero y pasó a la anteúltima colocación de la Zona 2. Los goles de Laureano Tello y Franco Cáseres le dieron la primera victoria en el certamen al elenco comandado por Guillermo Calleri.

En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibía a Camioneros cerrando la novena jornada para la Zona 2 del Federal A 2018/19. El Fogonero venía de caer por primera vez a manos de Sportivo Las Parejas y buscaba recuperarse para meterse en Zona de clasificación; el Verde, sin triunfos hasta el momento, quería sonreír por primera vez para salir del fondo.

En el comienzo, el partido resultaría parejo con ambos intentando hacer prevalecer sus intenciones. La primera de peligro estaría en un remate de Pablo Mazza enviado al córner por Cristian Cottone. Luego, a los 15 minutos, los visitantes golpearían en su primera llegada cuando Laureano Tello encontró un rebote dentro del área y definió con la cara interna de su botín derecho para festejar el 0-1.

A partir de entonces, el conjunto de Rubén Rosello se lanzó a terreno contrario a fuerza de voluntad más que por buen fútbol pero comenzaría a generar situaciones para conseguir el empate como un remate de Leandro Basán enviado por Cottone al córner, un tiro libre de Mazza con otra intervención del número 1 y una polémica en otro disparo de Basán impactando en el palo y luego despejado por Cottone pero con la sensación de haber cruzado la línea.

Ya en la complementaria, el equipo de Esteban Echeverría volvería a festejar en el amanecer cuando, a los 3 minutos, Jorge González peinó el balón para la entrada de Franco Cáseres, quien controló y ante la salida de Barucco definió con precisión para estampar el segundo y la tranquilidad de los suyos.

La diferencia de dos provocó desesperación en los dueños de casa quienes abusaron del pelotazo sin sentido y no encontraron los caminos para arrimarse al arco contrario. Camioneros, manejando el encuentro con suma tranquilidad, esperaba el momento indicado para salir de contragolpe y estuvo cerca de conseguir el tercero en un par de oportunidades. Douglas, por su lado, fue Mazza-dependiente y de alguna genialidad que pudiera hacer el 10 pero finalmente eso no ocurriría y los 3 puntos viajarían en camión.

Así, Camioneros sonrió por primera vez en el Federal A en su joven historia, consiguiendo tres puntos que le permiten trepar, por diferencia de gol, a la 5° ubicación con ocho puntos. El fin de semana, nuevamente como visitante, el Verde enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú; el Fogonero, por su parte, volvió a jugar mal, perdió por segunda vez, cayó a la 8° ubicación por diferencia de gol con ocho unidades y perdió a su entrenador, Rubén Rosello, presentando la renuncia. Bajo este panorama, los de Pergamino serán nuevamente locales ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.