Por la cuadragésima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Douglas Haig de Pergamino y Almagro igualaron sin goles en el estadio Miguel Morales.
El resultado condice con el trámite del partido. Tanto “Fogoneros” como “Tricolores” carecieron de ideas en ofensiva así como, también, de buen juego y terminaron redondeando un empate que no le sirve de mucho a los de Levato en su lucha por permanecer en la categoría y deja conforme a los de Martini ya que volvieron a sumar luego de la victoria ante Sportivo Estudiantes de San Luis en su estadio.
En el primer tiempo, las acciones de peligro casi que no existieron. Recién pasada la media hora juego fue que llegó la primera oportunidad de riesgo en un remate de Córdoba que dio en el palo luego de la intervención de Limousin.
Tras esa acción, los dueños de casa presionaron pero les costó llegar al arco de Almagro. Un tiro libre de Grazzini que pegó en el travesaño fue lo más neto de Douglas en lo que restó de la etapa inicial. En tanto, los de Martini sólo se acercaron mediante un cabezazo de Acosta que se fue lejos.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue la misma. Los dos no podían llegar a la valla contraria, evidenciando muchas limitaciones en la creación de juego.
Lo más rescatable de esta etapa fue un remate de Córdoba que tapó Limousin y un cabezazo de Acosta que se fue por un costado.
Más allá de estas aproximaciones y los posteriores intentos de Douglas por llevarse el partido, el tiempo se esfumó y, con ello, el empate se hizo presente en un Miguel Morales que no tuvo la presencia de los hinchas del “Fogonero”.
Este resultado hizo que Almagro llegue a los 53 puntos en el torneo mientras que Douglas Haig alcanzó las 42 unidades y continúa sumergido en la zona del descenso.
En la próxima jornada, el “Milán de Pergamino” tendrá una verdadera final por la permanencia ante Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante. En tanto, el “Tricolor” será local de Villa Dálmine.