Dos series se definen y otras tres van al desempate

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Reclasificación de la Liga Argentina va quedando definida y cinco encuentros se disputaron, por la Conferencia Sur Hispano ganó y pasó de ronda. En la Norte Deportivo Norte, Colón, Villa San Martín e Independiente salieron victoriosos este último eliminó a Echagüe y llegó a los cuartos de final.

Deportivo Norte (Armstrong) 84 (1) – Rivadavia Basket (Mendoza) 73 (1)

El primer encuentro de la noche encontró a la visita mejor parada en la serie tras ganar el juego numero uno, en esta oportunidad los de Mendoza salieron con todo a tratar de liquidar la serie (19-24). En el segundo asalto Deportivo Norte utilizó la localía para dar vuelta el marcador y llegar al descanso arriba por 42 a 36.

El tercer acto disputado en el estadio Jorge Ferrero volvió a tener a Los Tigres dominando y consiguiendo una ventaja de de 16 puntos que los dejaba muy bien parados (69-53). El último episodio encontró a Rivadavia buscando emparejar por todos los medios pero no consiguiéndolo y así los de Armstrong se quedaron con el cotejo por 84 a 73 igualando la serie. Aquiles Montani fue el mejor de la cancha con 20 puntos.

Hispano Americano (Río Gallegos) 78 (2) – Atlético Pilar 76 (1)

El segundo juego de la noche se trató del más atractivo porque era el único en donde uno de los dos conjuntos pasaba de ronda si o si, la primera mitad fue sumamente igualada y ambos conjuntos encontraron problemas para sacar ventaja fue Hispano quien aprovechó mejor las oportunidades y llego al entretiempo arriba por 35 a 32.

El tercer periodo se inclinó totalmente hacia los de Río Gallegos que a través de jugadores como Louis (27) y Reyes (14) lograron una considerable ventaja (55-44). Durante el último capítulo Pilar intentó por todos los medios revertir la situación y estuvo muy cerca de concretarlo, sobre el final no tuvieron la templanza y los dueños de casa lograron pasar a cuartos de final con un score final de 78 a 76.

Colón (Santa Fe) 106 (1) – Libertad (Sunchales) 94 (1)

El tercer juego de la noche disputado en la ciudad de Santa Fe tuvo la característica de tener un goleo muy alto. Los primeros minutos fueron dominados por Libertad (21-27). Mientras que con el correr de los minutos el Sabalero se encontró con el aro y pudo llegar al descanso arriba por 53 a 43.

A la vuelta los dirigidos por Juan José Siemienczuk supieron conservar la diferencia tras librarse en un punto a puntos que los llevo a liquidar el cotejo, gracias al aporte de Baeza (26) y Gómez (20) Colón empató la serie con un resultado final de 106 a 94.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 80 (2) – Echagüe (Paraná) 70 (0)

El partido disputado en la ciudad de Santiago del Estero fue el segundo en donde hubo un clasificado, Independiente desde un primer momento salió con todo y no dudo a la hora de atacar (24-14). Con el correr de los minutos Echagüe comenzó a afianzarse y pudo llegar al descanso abajo por tan solo 33 a 31.

Durante la segunda mitad los dueños de casa siguieron desarrollando un baloncesto de gran nivel y con mientras mas pasaba el tiempo más cerca quedaban de la clasificación, el resultado final fie de 80 a 70 e Independiente pasó de ronda. El mejor jugador de la cancha fue Tomás Allende con 18 puntos.

Villa San Martín (Resistencia) 94 (1) – Montmartre (Catamarca) 90 (1)

La primera mitad tuvo una muy clara paridad en donde ambos equipos destacaron en cuanto a la cantidad de puntos anotados, Villa San Martín estuvo mejor en los detalles y pudo lograr una ventaja de 49 a 46.

En el tercer asalto los de Resistencia estuvieron implacables y gracias al accionar de Santiago Pérez Douthat lograron quince tantos de diferencia (74-59). El último cuarto a pesar de tener una gran actuación de Echagüe no modificó el liderazgo en el score y los locales terminaron ganando por 94 a 90.