Dos rachas negativas que se rompieron en casa

Juan Ignacio Rodríguez noviembre 24, 2022


La Liga Nacional de Básquet continúa con su desarrollo, y en una nueva jornada nos entregó dos duelos muy igualados. En Mercedes, Comunicaciones le ganó a Argentino, mientras que Peñarol volvió a festejar frente a Boca Juniors en Mar del Plata. 

Comunicaciones (Mercedes) 87 – Argentino (Junín) 80

El comienzo del partido fue bastante cerrado, donde la paridad fue muy alta y no hubo un claro dominador. Los dos equipos apostaron por un estilo de juego muy diferente al de su rival, con la visita sumando desde el exterior y el local desde la pintura. El equipo de Guillermo Saldaña centró gran parte de su ofensiva en Eduardo Vasirani (20 puntos), mientras que el equipo juninense aprovechó una excelente actuación de Marlon Díaz Miranda (24) para mantenerse en partido. Tras un buen cierre de la visita, la primera mitad terminó 43 a 38 para Comunicaciones.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un buen arranque del cartero. El dueño de casa consiguió una diferencia de 9 puntos (66-57) en los primeros minutos, pero a partir de este punto se vio la mejor cara de Argentino. El combinado de Eduardo Japez pasó al frente del electrónico con un parcial 13-0 (70-66), con los tiros libres como arma principal. Los últimos minutos tuvieron un marcador muy ajustado, pero que se terminó decantando para Comu tras una serie de buenas defensas. El resultado final fue 87 a 80 para los de Mercedes, que lograron su primer triunfo en la Liga Nacional.

Peñarol (Mar del Plata) 86 – Boca Juniors 81

Las primeras acciones del encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron favorables para el elenco visitante. El equipo de Gonzalo García consiguió tomar una buena diferencia con un parcial 11-2 en el arranque. Tras un inicio bastante complicado para sus dirigidos, Adrián Capelli necesitó de un tiempo muerto para ajustar a su equipo en la pista. La brecha se fue achicando con el correr de los minutos. El dueño de casa centró su ataque en la zona pintada, donde sus interiores se impusieron sin muchas complicaciones. Los primeros 20 minutos terminaron 37 a 36 a favor de Peñarol.

La reanudación del encuentro tardó más de la cuenta por una falla técnica en el cargador de una de las tablets para el control de las estadísticas. En cuanto al desarrollo del compromiso, la ofensiva Xeneize chocó en reiteradas ocasiones con la defensa Milrayita que ahogó gran parte de sus ataques. La máxima ventaja llegó a ser de 11 puntos (51-40), y esta ventaja se mantuvo hasta el final del partido, pese a que Boca llegó a igualar las acciones en el último capítulo. Con la defensa como protagonista, Peñarol volvió al triunfo 86 a 81.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *