¡Dos que van por la gloria! Panamá y México definirán al campeón de CONCACAF

Este miércoles se desarrollaron las semifinales de la Copa Oro, donde cuatro equipos fueron en busca de sus boletos a la cita definitoria. Panamá dio el gran golpe y borró a Estados Unidos desde los tiros penales mientras que México no dejó dudas ante Jamaica y goleó por 3-0. La final se llevará a cabo el próximo domingo.

La Copa Oro 2023, el máximo certamen para los seleccionados pertenecientes a la CONCACAF, entra en su etapa de definición. Durante la noche del miércoles se llevaron a cabo las dos semifinales, donde Panamá enfrentaba a Estados Unidos y México hacía lo propio ante Jamaica.

En el primero en cuestión, los Canaleros dieron la gran sorpresa y borraron al último campeón. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos regulares, Panamá conseguiría abrir la cuenta a través de Iván Anderson pero Jesús Ferreira señalaría el empate antes de la finalización del primer tiempo extra.

Habiendo persistido la igualdad, la definición se trasladó a los tiros desde el punto penal y allí los dirigidos por Thomas Christiansen terminarían festejando al vencer por 5-4. De esta manera, Panamá accede por tercera edición a la final de este certamen donde buscará la gloria por primera vez dado que en las anteriores dos se quedó en la puerta al ser vencido por los estadounidenses.

El rival de los panameños resulta ser México. El Tri dejó atrás las dudas sembradas al perder contra Qatar y se recuperó venciendo primero a Costa Rica por dos a cero en los cuartos y, en estas semifinales, demostró autoridad ante Jamaica para vencer por tres a cero. Los goles de Henry Martin, Luis Chavez y Roberto Alvarado llevaron a los dirigidos por Jaime Lozano a disputar su 15° final, buscando levantar el trofeo por doceava vez en su historia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.