Dos partidos tranquilos y un final para el infarto en la jornada de Lunes

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Nacional contó con tres partidos en donde los dueños de casa se quedaron con todos los partidos. Platense, Instituto y Ferro fueron los ganadores de la noche.

Platense 80 – Oberá Tenis Club (Misiones) 78

El primer partido de la jornada comenzó con Platense mucho mejor parado en la ofensiva, y consiguiendo una mayor cantidad de puntos tras finalizar el asalto inicial (20-15). En el segundo periodo si bien Oberá mejoró su performance, los oriundos de Saavedra aumentaron su diferemcia para ir al descanso arriba por 41 a 33.

A la vuelta todo se emparejó, una paridad que cada vez se inclinaba más hacia el lado de la visita dejó todo abierto, a falta de poco para el final los de Misiones se encontraban muy cerca, pero en el último sprint flaquearon y terminaron cayendo por 80 a 78. Nicola Pomoli fue la figura de la cancha con 27 puntos.

Instituto (Córdoba) 89 – Regatas (Corrientes) 76

En el estadio Ángel Sandrín se disputó el segundo juego de la noche. La Gloria arrancó decididamente mejor y puso una diferencia de 13 puntos (27-14). Para el segundo acto todo se modificó un poco más y pasó a ser la visita quién dominó y y quedó abajo por 41 a 32.

En el tercer capítulo Instituto recordó lo hecho con anterioridad y, gracias a jugadores como Gallizzi (21) y González (16) amplió la diferencia en el score (65-52). En el último cuarto el equipo Remero tuvo un leve intentó de acercamiento pero la diferencia era muy grande y todo finalizó 89 a 76 en favor de los de Alta Córdoba.

Ferro Carril Oeste 89 – Olímpico (La Banda) 72

La paridad no hizo acto de presencia en el primer tiempo de este partido, esto debido a que el Verdolaga hizo muy bien las cosas en ataque y gracias a ello es que pudieron irse al descanso por una diferencia de 45 a 34.

Durante el tercer acto Ferro siguió dominando y gracias al aporte de jugadores como Spano (19) y Laterza (17) logró dejar el encuentro prácticamente liquidado (70-52). En el último asalto Olímpico hizo una suerte de intento de remontada pero estaba muy lejos y terminó cayendo por 89 a 72.