Dos palos y doble salvada épica de Pickford en Everton – Chelsea

Pasó todo en un minuto y, posiblemente, signifique la permanencia en la Premier League para los Toffees al finalizar la temporada. En la tarde de Liverpool, el arquero de la Selección de Inglaterra contó con la fortuna de los palos y también justificó su puesto en Los Tres Leones con dos atajadas sublimes.

Everton se puso en ventaja en el inicio de la complementaria con un gol de Richarlison y, a partir de ahí, los once jugadores apostaron a quedarse con los tres puntos como sea. Sin demasiados sustos por parte de Chelsea, los de Londres gestaron un par de llegadas en 60 segundos donde el guardameta se convirtió en la figura indiscutida del pleito.

Faltaba poco para el cuarto de hora del segundo tiempo y los Blues coquetearon con el empate. Mason Mount sacudió con destino de red y la redonda dio en el palo derecho, cruzó toda la línea de meta, pegó en el izquierdo y quedó viva en zona candente. Pickford había viajado hacia un caño, se paró rápidamente, y con una velocidad de piernas dignas de aplaudir corrió hacia el parante opuesto para taparle un bombazo a César Azpilicueta.

Después de salvar el zapatazo del español, Chelsea ganó un córner. El centro pasado encontró, por detrás de todos y sin marcas, a Antonio Rüdiger. El alemán le pegó como venía, le entró maravillosamente al esférico, y Pickford le puso directamente la cara para evitar nuevamente la caída de su valla. Todo pasó en un minuto y, allí, expresó todos los motivos por los cuales Gareth Southgate lo escogió hace rato como el arquero de la Selección de Inglaterra.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.