Dos laterales izquierdos en la órbita de San Lorenzo

Foto: Prensa CASLA.

El Ciclón tiene dos defensores para cumplirle el deseo a Rubén Darío Insúa con sumar una pieza por el carril izquierdo. Las opciones son Lucas Rodríguez de Independiente y el chileno Alex Ibacache.

Con la inesperada partida de Nicolás Fernández Mercau al Viejo Continente, Malcom Braida quedó solo por la banda izquierda. Atrás, solamente quedó el juvenil Tomas Silva que nunca terminó de convencer al entrenador. Y teniendo en cuenta que en 2023 San Lorenzo competirá en la Copa Sudamericana, el DT busca jerarquizar el plantel y sumar nuevas caras.

La primera que apareció en el radar fue Lucas Rodríguez. Surgido de las inferiores de Argentinos Jrs, el lateral fue incorporado por Independiente en 2020 y quedará a finales de mes con el pase en su poder. La idea del Ciclón es ver de comprar parte del pase, aunque todavía no está definido el contrato del jugador.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció un nuevo futbolista por el que el elenco azulgrana puso el ojo. Se trata del chileno Alex IIbacache de 23 años y con pasado en selecciones juveniles del conjunto trasandino. En este caso, San Lorenzo propuso un préstamo a Everton de Chile para quedarse con el defensor y resta que acepten o rechacen la propuesta. Según fuentes extraoficiales, hoy se reunirían el presidente y el director deportivo de Everton para analizar la oferta argentina.

Seguramente en los próximos días se defina la situación de uno de ellos. Matías Caruzzo es optimista y pretende que al comienzo de la pretemporada (primeros días de enero), el Gallego Insúa pueda tener a disposición, aunque sea dos refuerzos para que trabajen a la par.