Dos goles argentinos en el empate de Elche con Espanyol

Por segunda jornada consecutiva, Lucas Boyé infló las redes de Elche en La Liga. Sin embargo, como sucedió el fin de semana pasado, el Franjiverde no pudo cantar victoria. Los Ilicitanos, que también contaron con otro gol argentino en la tarde de Alicante, empataron 2 a 2 con Espanyol.

El dueño de casa era superior y hasta tenía una diana en su favor que fue anulada por offside de Fidel. Los Periquitos no lograban opacar el gran trabajo de los dirigidos por Fran Escribá y, por eso mismo, la apertura del marcador le correspondió a los locales.

Iban 22 minutos y Boyé se encargó de generar su propia jugada para volver a convertir en La Liga. El ex River fue a presionar en salida del rival, robó la pelota, y una vez que dominó el esférico sacó un derechazo que se guardó contra la base del palo derehco de Diego López. Sin embargo, el 1 a 0 duró un buen rato pero, en un parpadeo, la cosa se puso 2 a 1 en favor de la visita.

Manuel Moralanes empató a los 5 de la complementaria y Raúl de Tomás le dio el triunfo parcial a los Periquitos sesenta segundos más tarde. Sin embargo, el ataque criollo le dio una alegría a los Franjiverdes para no quedarse con las manos vacías en alicante. Cerca del epílogo, Darío Benedetto se encontró con un tremendo blooper y regalo defensivo del contrincante. El ex Boca y Marsella de Francia, no perdonó semejante obsequio y puso cifras definitivas.

En las últimas tres fechas, Elche tuvo goles argentinos. En este caso marcaron por duplicado tanto Boyé como Benedetto. Sin embargo la alegría no pudo ser completa y tras la derrota del fin de semana pasado ante Rayo Vallecano, ahora le sumó un empate 2 a 2 con Espanyol por la décima jornada de La Liga de España.

Foto: Photo by Aitor Alcalde/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.