Dos ganadores sin objeciones 

La Liga Argentina no se toma descanso y la acción del lunes estuvo garantizada por los duelos disputados en Entre Ríos y Córdoba. Estudiantes de Concordia superó a Lanús y Ameghino le ganó a Deportivo Norte, ambos en condición de local y por más de dos cifras. 

Estudiantes (Concordia) 100 – Lanús 62

El duelo de la Conferencia Sur se disputó en El Gigante Verde. Los dirigidos por Alejandro Elizalde hicieron de local por tercera vez consecutiva y el balance es totalmente positivo al salir victoriosos de sus tres duelos. El máximo anotador de la noche fue Álvaro Yarza con 20 puntos

Desde el salto inicial se vieron las diferencias entre los dos conjuntos. El local sumó un parcial 10-0 antes de los cinco minutos, y luego otro parcial 9-0 antes del final del primer cuarto para marcar las diferencias de entrada. El repertorio ofensivo del Verde y una buena defensa interior que obligó al Granate a tirar mucho de tres fueron las llaves para abrir el partido a su favor. El segundo periodo siguió la misma narrativa, con el local dominando en los dos costados y estirando la ventaja a 21 puntos de diferencia con un triple de Matías Alluchón (17) a falta de 2 segundos. Al entretiempo se fueron 54-33 a favor del dueño de casa. 

El partido ya estaba definido, solo quedaba saber el resultado final para las estadísticas. El concordiense nunca bajó el nivel defensivo, obligando a la visita a cometer varias pérdidas. La mejor versión de Lanús se vio en el tercer cuarto, cuando llegaron a descontar para quedar a 11 con Sebastián Chaine (10) a la cabeza. Pero, un parcial 12-0 liquidó las esperanzas de la visita al cierre de este cuarto. Los minutos finales tuvieron a los suplentes de ambos conjuntos ingresando al parquet, la diferencia se volvió más abultada y llegó a ser de 41. El resultado final fue 100 a 62.

Ameghino (Villa María) 89 – Deportivo Norte (Armstrong) 75

El segundo partido de la noche fue el correspondiente a la Conferencia Norte. La Leonera de Villa María vivió otra noche de básquet y fue testigo de la séptima victoria del conjunto cordobés en sus últimas siete presentaciones. La figura del partido fue Emiliano Lezcano con 25 puntos y 7 rebotes. 

El comienzo del partido fue un intercambio de puntos en las pinturas ajenas, ya que los interiores tomaron las riendas del ataque en las primeras posesiones. Una racha de cuatro triples seguidos para El León (uno de Allende y tres de Lezcano) lo pusieron adelante en el electrónico. La visita respondió desde el tiro exterior en el segundo cuarto, cuando anotaron tres triples seguidos para pasar al frente. Los cordobeses hicieron ajustes en defensa, y con un parcial 15-0 retomaron el control del partido. El segundo período terminó 49 a 33.

Con el entretiempo atrás, los dos equipos volvieron a la cancha y el de Armstrong volvió a descontar con tres triples seguidos. La visita dominó el tercer cuarto, encontró la forma de parar a la ofensiva rival y hasta llegó a ponerse a 4 puntos. El último cuarto fue el más tenso de todos, el juego se volvió más físico y los equipos fueron bastante a la línea de libres. Ameghino reaccionó en el momento preciso y aprovechó algunas desatenciones del Depor, para cerrar el juego de manera cómoda por 89 a 75.