Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
La Liga Nacional marcha a paso firme hacia los Playoffs y en esta oportunidad se disputaron tres partidos en donde los ganadores fueron: Ferro, Riachuelo y Regatas.
Comunicaciones (Mercedes) 81 – Ferro Carril Oeste 97
El primer partido de la noche se disputó en el estadio El Plateado, desde un primer momento el juego fue parejo, Ferro dominó levemente al principio y con el correr de los minutos los dueños de casa fueron recuperando el terreno perdido, fue tal la igualdad que llegaron al descanso con un score parcial de 60 a 61.
Ya en el tercer periodo el Verdolaga se soltó más y encontró una profundidad en ataque que lo llevó a sacar una diferencia de once puntos e inclinó la balanza a su favor (76-87). El último periodo mantuvo esta tónica y los de Caballito pudieron, gracias al aporte Gargallo (17)y Vaulet (16), quedarse con la victoria por 87 a 91.
Riachuelo (La Rioja) 100 – Argentino (Junín) 64
El segundo juego de la jornada se ciudad de La Rioja y tuvo un inicio sumamente dispar en donde el conjunto anfitrión amasó una diferencia considerable tras los primeros diez minutos (26-15). En el segundo episodio Riachuelo despegó aún más en el marcador y cerró la primera mitad arriba por 50 a 26.
A la vuelta y gracias a jugadores como Slider (17) y Cangelosi (11) la visita pudo meterse un poco más en partido y soñar con una remontada (64-47). En el último capítulo los dirigidos por Jorge González no dejaron didas y se llevaron el cotejo por 100 a 64. Latraius Mosley fue el mejor de la cancha con 31 puntos.
Regatas (Corrientes) 78 – Independiente (Oliva) 77
El último partido de la cartelera se trató también del más apasionante, durante los dos primeros cuartos el dominio cayó en las manos de la visita que pudo combinar un buen ataque con una solida defensa para llegar al entretiempo ganando por 31 a 40.
A la vuelta todo se volvió mas acorde a la realidad y Regatas, equipo con gran presente, desplegó su mejor básquet para pasar al frente por uno en el tanteador (53-52). El último cuarto fue un palo a palo en donde todo momento El Remero conservó la ventaja un triple de cabrera sobre el final dejó a los de Oliva a tan solo un punto pero terminarían cayendo por 78 a 77. Alejandro Diez fue el jugador del partido con 21 puntos.