Dos con diferencia y dos sobre el final

La Conferencia Norte de La Liga Argentina hizo sede en La Leonera de Villa María y tuvo victorias de Independiente de Oliva, Barrio Parque, Estudiantes de Tucumán y Salta Basket.

Rivadavia Basket (Mendoza) 62 – Independiente (Oliva) 85

El primer partido de la sede villamariense quedó del lado de los debutantes en la categoría. Los mendocinos llegaron al encuentro luego de su primer triunfo en la temporada ante Jáchal, mientras que Independiente sumaron tres victorias en tres duelos disputados.

El match empezó muy bien para los visitantes en planilla, que buscaron dañar desde la zona pintada  y con goleo repartido. No fue la noche para el lado cuyano, la efectividad fue baja y el segundo cuarto fue donde más sufrieron, con un parcial de 9-16 en contra. En el complemento la historia siguió igual, Independiente buscó algunos puntos del perímetro -aunque su porcentaje también fue bajo- y Rivadavia intentó anularlos para achicar la diferencia.

Para el final, la sonrisa se dibujó en el equipo santafesino que se quedó con la victoria 62 a 85 e intentará cuidar su invicto frente Salta Basket, Rivadavia volvió a perder y busca retomar el triunfo ante Barrio Parque.

Foto: Prensa Independiente de Oliva

Jáchal Básquet (San Juan) 65 – Barrio Parque (Córdoba) 83

Para la segunda contienda del día, Jáchal recibió a Barrio Parque (según informó la planilla) con la ilusión compartida en ambos equipos: retornar al triunfo.

Con la pelota en el aire, La Leonera presenció un intenso partido. Al principio, las buenas defensas de Parque le permitieron llegar al gol desde el contraataque, y los recién llegados a La Liga Argentina sufrieron en ambos sectores. Las defensas del conjunto cordobés fueron muy prolijas (Jáchal lanzó tan solo nueve libres) y los sanjuaninos corrieron muchas veces desde atrás de las ofensivas verdes.

En el tercer cuarto pareció despertar el equipo de San Juan, que dañó desde el perímetro con Matías Aristu como arma principal; pero, para el asalto final, la reacción visitante apareció y -con un parcial de 23-12- aseguraron la victoria por 83 a 65. En la siguiente fecha, Parque enfrentará a Rivadavia, mientras que Jáchal hará lo propio con Deportivo Norte.

Foto: Prensa Ameghino.

Estudiantes (Tucumán) 76 – Deportivo Norte (Armstrong) 67

Dos caras diferentes se enfrentaron en Córdoba. Por un lado la de Deportivo Norte, que no conoció la victoria hasta este momento de la temporada, aunque muchas veces estuvieron cerca. Mientras que del otro, la Cebra triunfó dos veces en el certamen y llegó con ganas de sumar otra unidad en el casillero de la victoria.

El encuentro empezó parejo. En el primer cuarto, los santafesinos apostaron por el tiro de 6,75 metros donde encontraron tres gritos y se quedaron con el resultado a su favor. Para el segundo chico llegó la reacción tucumana. Con un parcial de 24-5 a su favor, estiraron la ventaja a 43-27 gracias a los triples de la mano de Orresta, que anotó tres en el cuarto para cerrar la primera mitad.

En el segundo tiempo intentó acercarse el Tigre Norteño, pero Estudiantes supo manejar su ventaja dañando desde la zona pintada con un buen porcentaje del 46% y se quedó con el triunfo 76 a 67. El torneo sigue y Deportivo Norte intentará vencer a Jáchal, mientras que Estudiantes tendrá el mismo objetivo ante Ameghino.

Foto: Prensa Estudiantes de Tucumán.

Salta Basket 83 – Ameghino (Villa María) 70

El último partido del día enfrentó  a dos equipos que tuvieron una gran temporada pasada, y que en esta arrancaron a medias. Salta  llegó con la suma de un triunfo y una derrota, mientras que Los Leones lo hicieron con dos derrotas y una victoria. Con esos tintes disputaron el último encuentro del día.

La historia empezó bien para los anfitriones, al comienzo sacaron una diferencia de siete puntos -con tres triples- que más tarde fue alcanzada mediante buenas defensas norteñas. Con el paso del tiempo el partido siguió parejo pero, como sucedió en el primer chico, el marcador se inclinó del lado salteño sobre el final. En el segundo tiempo hubo una leve reacción de los cordobeses que dejó en suspenso el título de ganador.

Se terminó de definir la historia en los últimos doce. Con Carnovale y los triples como principales armas ofensivas, Salta sacó una gran diferencia que le permitió festejar ante el sonido de la chicharra por 83 a 70. Los vencedores buscarán nuevamente el triunfo ante Independiente de Oliva, mientras que Ameghino intentará volver a la victoria frente Estudiantes de Tucumán.

Foto: Prensa Salta Basket