La Liga Argentina de Básquet continúa con su calendario tras su regreso, y esta vez nos regaló dos encuentros. Con un partido en cada conferencia, Zárate se impuso en la Sur y Jáchal hizo lo mismo en la Norte.
Zárate Basket 82 – Pico FC (General Pico) 75
Los primeros instantes del compromiso disputado en el Estadio Carlos Vasino fueron favorables para el elenco de General Pico. El dueño de casa se encontró con muchos problemas para intentar superar a la defensa visitante, y al mismo tiempo para frenar la ofensiva rival. El equipo dirigido por Marcelo Germanetto encontró varias alternativas en ataque para conservar su ventaja hasta el final del segundo cuarto. En una primera mitad con más errores que aciertos, el resultado le sonrió 43 a 39 a Pico Football Club.
Los siguientes 20 minutos tuvieron un cambio de roles bastante claro, con el combinado zarateño saliendo decidido a revertir la situación. El último finalista de la Liga Argentina encontró soluciones ofensivas de la mano de Agustín Brocal (20) y Sebastián Chaine (10). La precisión que consiguió el equipo pampeano en la primera mitad desapareció en este pasaje. Con un juego mucho más compacto y listo para salir de contraataque, Zárate se terminó quedando con la victoria 82 a 75.
Jáchal Basket (San Juan) 91 – Salta Basket 65
La sede del duelo de la Conferencia Norte fue el Estadio Papa Francisco de San Juan. El elenco dirigido por Sergio Cabañas se posicionó mejor en el parquet desde sus primeras intervenciones, tanto en ataque como en defensa. Aunque el juego se tornó bastante áspero en los primeros minutos, el conjunto sanjuanino tomó la delantera todavía en el primer acto (22-16). El repertorio ofensivo de Jáchal fue bastante amplio, con gran aporte de casi todos sus jugadores en el electrónico. La brecha llegó hasta los 15 puntos en el cierre de la primera mitad (47-32), a favor del dueño de casa.
El tercer período terminó por sentenciar el encuentro tras un parcial 9-0 (56-32), con Ismael Serruff (23) como estandarte ofensivo del local. El equipo salteño no logró reponerse del mal cierre del segundo asalto, y poco a poco vio como se le escapaba el partido. La defensa visitante nunca logró encontrar la manera de cortar el circuito de juego sanjuanino, ya que sufrió tanto en la pintura como en el perímetro. Con el partido ya liquidado, ambos entrenadores les dieron minutos a todos sus jugadores disponibles. En un cierre sin cambios en el libreto, Jáchal se quedó con el triunfo de forma contundente 91 a 65.