Dos árbitros que pican en punta para dirigir el Superclásico

Darío Herrera es uno de los candidatos y el otro es Yael Falcón Pérez para impartir justicia el 7 de mayo por la tarde en el Estadio Monumental. Se espera que en los próximos días se haga oficial.

A falta de diez días para uno de los partidos más importante que tiene la Liga Profesional, el colega Diego Monroig afirmó que el árbitro del Superclásico saldrá de Darío Herrera y Yael Falcón Pérez. Aún no está confirmado.

River viene afilado y con ganas de estirar la diferencia en la cima del campeonato. Después de sortear el encuentro ante Atlético Tucumán y Fluminense por la Copa Libertadores tendrá el mano a mano ante el rival de toda la vida. Hace ocho partidos que no pierde por la liga y no pretende caer ante el Xeneize.

En la vereda de enfrente la situación es un poco más compleja. Con el cambio de entrenador que tuvo Boca, aún el equipo no se terminó de acomodar y de los cuatro encuentros dirigidos tan solo ganó uno. Como si fuera poco, se cruza con Racing y Colo Colo antes de tener que viajar a Núñez.

En cuanto a la terna arbitral, por el momento solo está el rumor que podrían dirigir el clásico Herrera o Falcón Pérez. Este último dirigió el clásico de Avellaneda que tuvo la polémica del penal para Racing que concluyó en la igualdad del juego.

En lo que va del torneo, Darío Herrera estuvo presente en la derrota 2-1 de Boca vs Talleres en Córdoba. Mientras que Falcón Pérez dirigió ante Vélez y Barracas Central (ambos triunfos para los de la Ribera).

En cuanto a River, Falcón Pérez fue el árbitro en la derrota 2-1 vs Belgrano en Córdoba y Darío Herrera en las victorias frente a Lanús y Gimnasia LP (en el del Granate generó una polémica).