Campeón de Europa con Italia y uno de los mejores arqueros que tuvo la Azzurra en los últimos tiempos. Más allá de sus condiciones deportivas, Gianluigi Donnarumma no la estuvo pasando del todo bien desde su salida del Milan y con su llegada al PSG. De hecho, hoy en Italia, recibió un cartel sumamente hostil.
«Nunca más serás bienvenido en Milan» decía una bandera contra el guardameta que no se ganó la titularidad en Francia y ya tuvo algunos roces con el cuerpo técnico de Mauricio Pochettino. A su vez, el trapo que colgaba de un puente añadía un «hombre de mierda» calificando a este lungo de 22 años con una carrera enorme por delante.
Cuando Italia disputó la Eurocopa, Donnarumma se convirtió en una de las estrellas del fútbol mundial que participaba de un evento sin estar fichado en algún club. Algo parecido sucedía con un tal Lionel Messi que recalaba en Brasil para disputar la Copa América con Argentina. La diferencia era que el portero ya había anunciado que el 30 de junio se vencía su contrato y él no continuaría defendiendo la valla del elenco Rossoneri.
«Gigi» no fue del todo bien recibido por la afición italiana durante el certamen continental de países más importente del viejo continente. Hostigado desde las tribunas en la entrada en calor, el guardameta de todos modos fue clave y brilló en los siete encuentros que disputó quedando en la historia por las tandas de penales ante España e Inglaterra.
Cuando culminó la Eurocopa, Donnarumma fichó con PSG imaginando que sería titular indiscutido pero Pochettino se inclinó más veces por Keylor Navas que por él. Disconforme con el poco rodaje, ahora le tocó regresar a su tierra natal para afrontar las semifinales de la UEFA Nations League y su pueblo volvió a castigarlo con una mensaje muy fuerte. Campeón sí, pero a un precio muy caro.