
El arquero italiano fue galardonado en Francia como el mejor guardaemta de la temporada 2024/25. Campeón de Champions League con Paris Saint-Germain, el hoy arquero de Manchester City tuvo su momento glorioso. Gianluigi Donnarumma acabó con el reinado de Dibu Martínez y ganó el Lev Yashin.
No hubo lugar para el argentino. Emiliano Martínez, que se había llevado el guante dorado en 2023 y en 2024, terminó octavo. De hecho, por encima del Dibu aparecieron otros nombres como Jan Oblak del Atlético Madrid o David Raya del Arsenal.
¡Gigi es el número uno! Donnarumma ganó el Lev Yashin
La historia estuvo reñida dentro del top 5. El marroquí Bono quedó quinto. Thibuat Courtois, el belga del Real Madrid que ya lo había ganado en 2022, fue cuarto. Y el podio tuvo en tercer peldaño a Yann Sommer, el suizo del Inter.
En segundo lugar fue elegido Alisson Becker, del Liverpool. Y para el premio máximo le tocó el turno a Donnarumma. El italiano, actualmente en Manchester City, dijo presente en el teatro para ganar por segunda vez el Lev Yashin. La anterior había sido en 2021.
Be the first to comment