DOMINICA 3 – ANGUILA 0: LA DIFERENCIA NO LA HIZO EL «COVID»

Dominica se aprovechó de una disminuida selección de Anguila y se llevó un triunfo necesario para prenderse en el Grupo D de las Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue una victoria por 3 a 0 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez que se definió en el primer tiempo que fue más simple de lo esperado ante un combinado anguilense que, horas antes del juego, sufrió la baja de varios futbolistas por contagios de coronavirus. El visitante se presentó sólo con 14 futbolistas (11 titulares y tres suplentes). Igualmente, la diferencia no la hizo el Covid ante un equipo que hasta ahora no ganó ningún partido en una clasificación para una Copa del Mundo.

«Lamentamos informar a la comunidad de Anguila que varios de nuestros jugadores actualmente en la República Dominicana, han dado positivo por Covid-19. Todos los jugadores afectados permanecen aislados y se encuentran bien. La Asociación de Fútbol de Anguila dio a conocer la información de los contagios, este mismo miércoles, horas antes del compromiso contra Dominica», comunicó el conjunto caribeño antes del duelo frente a los dirigidos por Latchoo.

Todo se definió en la primera mitad. El local no dio respiro desde el inicio porque Briel Thomas rompió el cero apenas a los 3 minutos de la etapa inicial y simplificó un encuentro que debían ganar para contar con alguna chance en las posiciones. La distancia en el marcador aumentó con los tantos de Chad Bertrand y Julian Wade que liquidaron el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Seguramente, la historia hubiera sido otra para Anguila sin los casos de COVID aunque la diferencia no la hizo el virus ante el bajo nivel del equipo anguilense. Dominica tiene chances remotas pero será difícil soñar con un pase a una siguiente fase debido a los rivales superiores con los que comparte el Grupo D (República Dominicana y Panamá).

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.