Domingo relajado en la Sur

La noche del Domingo contó con triunfos amplios y sin sobresaltos de Ciclista, Pergamino, Estudiantes y Rocamora.

Ciclista Juninense 77 – Lanús 60

Con un goleo repartido, y haciéndose eco del primer y tercer cuarto, el equipo juninense se adueñó de la victoria. Lambrisca fue el que más puntos hizo entre los locales, con 17, mientras que Bruna, con 18, fue el goleador.

El primer período del encuentro no contó con muchas diferencias entre los equipos, salvo por el buen momento de Sesto cerca del comienzo. Ciclista amenazó con despegar en el inicio del segundo cuarto, pero Chiabotto y Bruna no lo permitieron, por lo que el primer tiempo finalizó 33-25.

Gracias a la facilidad con la que contó Boudet en el tercer cuarto de la noche, Pergamino se despegó en el marcador. En lo que restó de juego, el equipo supo sostener esa diferencia para sellar una victoria por 77-60.

Pergamino Basquet 103 – Racing (Chivilcoy) 78

Con un gran segundo tiempo, Pergamino logró doblegar a Racing y así conseguir un sólido triunfo. Mariani fue la figura del encuentro, con 34 puntos y 9 rebotes. Del otro lado se destacó Acuña, con 20 unidades.

En un inicio peleado, en el que durante los veinte minutos iniciales el líder en el marcador fue cambiando constantemente, Mariani desequilibró el juego en todo momento. Durante el segundo cuarto, González hizo un buen aporte para los locales, mientras que Barrales y Acuña cumplieron con una buena tarea. Con ese panorama, la diferencia al entretiempo era mínima, y los locales se impusieron por 42-41.

Pergamino ingresó al segundo tiempo en llamas y, con una gran actuación de Levato, sacaron un parcial de 10-1 con el que, poco a poco, comenzó a despegarse. Ya en el último período, Acuña mostró nuevamente un buen nivel, pero Mariani tomó impulso y su equipo consiguió una victoria por 103-78.

Gentileza Prensa Pergamino.

Estudiantes (Olavarría) 97 – Quilmes (Mar del Plata) 71

El Bataraz quebró el juego en el tercer cuarto para quedarselo ante el Cervecero. Cabrera y Scaramuzzino fueron los estandartes del local, con 21 puntos cada uno. En tanto, el goleador del encuentro fue Negrete, con 25 unidades.

La primera mitad del cotejo fue pareja y contó con un buen nivel de efectividad. De hecho, los marplatenses ganaron el primer parcial por la mínima, con la incidencia de Jara y Negrete en su goleo. Por parte de Estudiantes, primero destacó Merchant, que luego estuvo bien acompañado por Cabrera para liderar por 46-42 de cara al descanso.

Ya en el tercer cuarto, los de Olavarría desplegaron un buen juego ofensivo que le permitió alejarse ampliamente ante un rival que no encontraba rumbo. Estudiantes continuó en buen nivel hasta el final del juego, donde encontró la máxima diferencia, con el tablero que marcó el 97-71.

Gentileza Prensa Estudiantes

Rocamora (Concepción del Uruguay) 86 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 45

El Rojo fue superior a sus pares de la ciudad y se adueñó del clásico. Tomás Verbauwede fue la figura del conjunto vencedor, con 20 unidades, mientras que lo más alto de Parque fue Bolling, con 8 puntos.

Desde el inicio del juego, los dueños de casa fueron superiores a su rival y cosecharon una buena diferencia temprano en el marcador. Rocamora consiguió anotar con facilidad y contó con muchos puntos desde el perímetro, mientras su rival no encontró nunca el rumbo. En el segundo cuarto, ambos equipos bajaron su producción, pero los Rojos reaccionaron en el final y se fueron al descanso ganando cómodamente por 41-18.

La visita mejoró su actuación en el tercer cuarto, consiguiendo inclusive encestar desde el perímetro, y logrando su mejor período de la noche. Sin embargo, no achicó mucho y, en el último cuarto, Rocamora volvió a ir por todo y convirtió 30 puntos en 10 minutos, para adueñarse del clásico uruguayense por un cómodo 86-45.

Gentileza Carlos Lozano