La Conferencia Norte de la Liga Argentina nos entregó tres juegos para cerrar el fin de semana, algunos más parejos que otros. Los ganadores de la noche fueron Barrio Parque, Colón y San Isidro -que continúa como el tercer mejor clasificado y el martes recibe al escolta -.
Barrio Parque (Córdoba) 91 – Jáchal Basket (San Juan) 67
El comienzo del partido tuvo varios cambios de liderato en el tanteador, ya que los dos equipos estuvieron bastante erráticos en la primera mitad del parcial. El Verde logró sacar una pequeña diferencia al final del primer período gracias a los tiros de larga distancia. El segundo cuarto mostró el quiebre del partido, cuando el conjunto local encadenó una seguidilla de cuatro triples seguidos para lograr una diferencia de 20 puntos. La visita luchó para acortar esa diferencia a 10, y así irse al descanso 47-37.
El Expreso del Norte salió mejor para el tercer período, la mayoría de sus conversiones llegaron desde la pintura, donde no encontraron mucha resistencia por parte de la defensa local. Un parcial 7-0 de Andrés Landoni (máximo anotador junto a Marlon Díaz Miranda, ambos con 21 puntos) le devolvió el aire al conjunto cordobés. El partido ya estaba definido y solo quedaba saber el resultado final, que fue de 91 a 67 para Barrio Parque.
San Isidro (San Francisco) 79 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 73
En la previa, este era el partido más disparejo, por las posiciones de diferencia que separan a los dos equipos. El comienzo del trámite se abrió con cinco triples de Santiago Assum (goleador del encuentro con 31 puntos). Los Halcones Rojos dominaron el juego a su gusto en los primeros dos parciales, la defensa local también fue fundamental para que los Diablos solo puedan anotar 21 puntos en los primeros veinte minutos. El segundo cuarto terminó 41 a 21 para los de San Francisco.
El complemento encontró un partido totalmente diferente. El conjunto santiagueño realizó varios ajustes en los dos costados y de a poco comenzó a descontar. Demostró un gran repertorio ofensivo en el tercer cuarto, llegando a ponerse a 5 puntos de diferencia con Daniel Tabbia (17) como estandarte. En los últimos minutos, la visita llegó a ponerse a un triple a falta de dos minutos en el reloj. Dos pérdidas del equipo de la calle Salta no ayudaron para empatar el juego, y el resultado final fue 79 a 73 para Sani.
Echagüe (Paraná) 74 – Colón (Santa Fe) 82
La jornada se cerró con el duelo disputado entre el último y el penúltimo en el Luis Butta. El Sabalero sumó su segunda victoria en la Fase Regular, nuevamente frente a Echagüe. Los primeros minutos del juego fueron favorables a la visita, de la mano del Goyo Eseverri. Los roles se invirtieron en el segundo chico, cuando El Negro empezó a convertir desde la larga distancia. Dos triples de Rodrigo Riquelme (12) lo pusieron al frente al local, ventaja que mantuvo hasta cerrar el segundo cuarto 37 a 32.
Tras el entretiempo, las acciones se volvieron a igualar y el juego se volvió mucho más físico. El centro del juego de Colón se posó en sus interiores, con un dominio de la pintura rival, los de Santa Fe aprovecharon los emparejamientos para sumar de a dos y pasar al frente. En el último cuarto, el electrónico volvió a estar igualado a falta de tres minutos (67-67), pero la dupla Eseverri-Ríos se puso el equipo al hombro para liquidar el juego y darle la victoria a Colón por 82 a 74.


