La Academia mordió el barro, pasó un par de años navegando en la B Metropolitana, y un día volvió. El gigante que nunca tendría que haberse ido tocó fondo en diciembre de 1983 y logró su retorno a la Primera División en 1985 con un gol inolvidable de Néstor Sicher quien falleció este jueves.
Había nacido en Claypole un 29 de agosto de 1960. Jugó en Lanús, Brown de Adrogué, Gimnasia La Plata y Chacarita Juniors. No obstante, uno de los pocos goles que marcó y seguramente el más recordado lo consiguió con Racing ante Atlanta para quedarse con el octogonal final en cancha de River.
Aquél elenco de la Academia tenía futbolistas con sed de gloria, grandes emblemas que incluso luego fueron parte de la Supercopa que obtuvo el equipo de Alfio Basile en 1988, y para esa misma temporada de la Primera B había llegado Sicher.
Un golazo, colgándola de un ángulo en la segunda final contra el Bohemio en el Monumental, decantó en el final de una agonía para Racing que un 27 de diciembre, fecha sumamente gloriosa para el club, volvió a la elite del fútbol argentino. Sicher fue tapá de todos los matutinos y revistas. Hoy, a los 63 años, su nombre quedará inmortalizado en su descanso eterno.
Foto: @elgraficoweb