Indonesia vivió una jornada nefasta y negra para el fútbol de ese país. El horror se presentó en forma de batalla campal de fanáticos en un partido de fútbol en la isla de Java entre Arena FC y el Persebaya Surayaba.
Al menos 127 muertos y 180 heridos se lamentaron en el continente asiático. Los fallecimientos ocurrieron por las estampidas de aficionados, asfixias y aplastamientos. Entrará en la historia como una de las tragedias más desastrosas desde la existencia de este deporte.
Todo comenzó en el momento que la locura tomó a los hinchas del Arena FC que se lanzaron al campo después de la derrota de su equipo en el estadio Kanjuruhan. La policía intentó detener las invasiones con agresiones y gases lacrimógenos y todo se salió de control.
La Asociación de Fútbol de Indonesia transcurre momentos de investigaciones en relación a lo sucedido y ha determinado la suspensión del torneo por una semana. «Están manchando la cara del fútbol indonesio”, explicó en un comunicado y agregó que el Arema FC no podrá jugar de local durante el resto de la temporada. . El ministro de Deportes del país, Zainudin Amali, no descarta el reinicio de la liga sin público en los estadios.
Al menos 127 personas murieron en un estadio de fútbol en Indonesia a última hora del 1 de octubre cuando los fanáticos invadieron el campo y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, dijeron las autoridades.