Puertas cerradas, distanciamiento social, los recaudos necesarios, pero también el amor incondicional por los colores, por el club, por la historia. Un grupo de hinchas y socios del elenco Darsenero pintó la cabecera del Estadio de los Inmigrantes que luce de maravillas en épocas de pandemia.
«La tribuna se pinta por los miembros de la Agrupación Ciudad de Dock Sud que son los que generalmente colaboran con esas tareas de pintura en la platea lateral, en la tribuna local, en arreglos varios. Ahora van a pintar la parte de afuera del vestuario, parte del vestuario local y visitante. Si les queda tiempo y material, pintarán partes del sector de cabinas» expresó Mario Herenda, jefe de prensa de los Inundados a Vermouth Deportivo.
El encargado de la comunicación del club del sur bonaerense añadió que «por ahora es la única agrupación que colabora con la institución. En su momento el club tenía muchas agrupaciones pero, con el paso del tiempo, se fueron quedando atrás, disolviendo». Claramente cuántos más se sumen, el crecimiento del Darsenero será mayor, por lo cual las puertas están abiertas a añadir nuevos equipos de trabajo.
Así también, Dock Sud ayudó también a que la gente del barrio tuviese sus raciones de comida. «Para la olla popular que se hizo en el estadio, el club prestó las instalaciones para poder darle alimento a mucha gente. En la sede social lo que se hace es la vacunación semanal, lunes, miércoles, y jueves, a pacientes de riesgo y mayores de 65 años. También estamos donando a comedores de la zona y a sociedades de fomento que le acercan una vianda a los más vulnerables. Hay muchos lugares de la zona, de Avellaneda, que recibieron donaciones del club» afirmó Herenda.
«El club está en pleno compromiso social para la población, para el barrio, y ahora más que nunca, tenemos que estar comprometidos con eso» cerró el jefe de prensa de este Dock Sud que sigue embelleciéndose en épocas grises, pensando en que pronto volverá a lucir con la pelota corriendo por su verde césped, y dejando en alto el azul y amarillo de la institución frente a los que más lo necesitan.