DOCK SUD: «NUNCA VAMOS A HACER ALGO EN CONTRA DEL CLUB»

Es hincha, socio, hizo inferiores y quedó a un paso de debutar en Primera con el club de sus amores. La vida le dio revancha pero de la línea de cal hacia afuera. Hernán Zvizer se convirtió en presidente del Docke y volcó todo su amor por la institución desde el trabajo, el esfuerzo, las indicaciones y la conducción. El mandamás de Dock Sud conversó con Vermouth Deportivo sobre el presente de la entidad Darsenera en épocas de aislamiento social y dejó en claro sus notorios sentimientos hacia el azul y amarillo.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo está llevando Dock Sud adelante todo este tema del aislamiento, del no jugar, del estar con el club a puertas cerradas?
Hernán Zvizer: Los jugadores están bien, de hecho pudieron cobrar su sueldo así que están al día, están mentalizados en que quieren el objetivo. La verdad que nos agarró en un momento bastante bueno en todo sentido, en términos deportivos, la verdad que en lo grupal los jugadores también están muy bien. A veces uno comparte este tipo de charlas y te dicen ´qué difícil tener tantos jugadores de experiencia juntos´ y, en este caso, para mí es un honor y un orgullo también para todos los miembros de la comisión. La verdad es que son unos muchachos bárbaros, y creo que si el grupo se mantiene unido es mucho más fácil.
VD: También, entre esos referentes, está Leandro Caruso que conoce la zona, el barrio, los monoblocks, el club…
HZ: Leandro es el capitán, es uno de los referentes o el máximo referente dentro del equipo. Muchas veces se lo ha llamado y, seguramente por distintas circunstancias, él ha decidido. Quizás no era el momento de él o no era el momento del club pero, si bien tengo una relación especial con él, lo que siempre destaco es venir en un momento complicado. Cuando nosotros asumimos en la comisión, el club estaba mal, estaba por descender, y este tipo de jugadores, más allá de la jerarquía, también asumen una doble responsabilidad. Porque es el club del barrio, el club de sus amores, y venir a poner el pecho, darlo todo, y encima que se puedan dar las cosas. Quizás no como quisimos porque no se pudo dar el ascenso pero bueno, volvimos a armar el equipo, se sostuvo una base importante de los jugadores que venían jugando en el torneo anterior, y estamos dando pelea para poder lograr el objetivo que es poder subir de categoría.
VD: Sacando estríctamente lo futbolístico, ¿cómo está Dock Sud en lo institucional?
HZ: En lo institucional yo soy más de hacerme autocríticas que de hacerme elogios, creo que también es parte de la educación de uno. Faltan un montón de cosas seguramente para mejorar pero se avanzó en un montón de cuestiones en lo social, dentro de la institución, dentro de las categorías de inferiores. Dentro de lo que se construyó hay que seguir avanzando en eso, y lo que no se hizo por distintas circunstancias, ver de qué manera se puede avanzar. Un ejemplo concreto es que abajo de la platea se había armado una parte para hacer algo. Nosotros lo que hicimos fue utilizar ese lugar, limpiarlo, redecorarlo, arreglarlo, ponerle ventanas nuevas, durlock, y hacer un gimnasio. Y es un gimnasio que hoy no solamente lo usa la Primera sino que también lo utilizan las inferiores, las chicas de hockey, FUTSAL de AFA que antes no teníamos y pudimos entrar. Creo que con un laburo en serio, correcto, y que cuando un representa a la institución tiene que dar lo mejor de sí. Si se puede ganar un partido mucho mejor, pero siempre con educación y haciendo quedar de la mejor manera posible a la institución.
VD: Vos venís de varias generaciones de hinchas de Dock Sud, ¿qué importante es que el club lo conduzca alguien que siente a los colores?
HZ: Obviamente para mí es un orgullo. Así como está Caruso adentro de la cancha, desde mi lado propio, en lo dirigencial tengo una doble responsabilidad. Acá uno se puede equivocar haciendo pero sí hay cosas que son claras. Nunca vamos a hacer algo en contra del club, nunca vamos a dejar de defender los intereses de la institución. Cuando se trata de proyectos que sean constructivos para la institución para mí está buenísimo. En lo personal es una responsabilidad, me crié en Dock Sud, jugué hasta los 20 años en la época en la que estaba Abel Frutos de presidente. Hice todas las infantiles, inferiores, llegué a Primera, hice la pretemporada y después, por circunstancias de la vida tuve que dejar. No sé si podía haber llegado o no pero, por esas cosas del destino es que está mi corazón en Dock Sud. A mi me preguntan de dónde sos y yo siempre digo Dock Sud, después cuándo algunos me preguntan dónde queda, les digo Avellaneda. Pero siempre es Dock Sud, es algo que está innato en el hincha del Docke.
VD: ¿Cuánto los ayudó AFA en este presente donde no se puede recaudar, de aislamiento social, de parate deportivo?
HZ: Que AFA haya cumplido, en este caso con el tema de la televización, para nosotros es un alivio enorme porque se hace difícil. Uno piensa en las publicidades, en este caso no hay fútbol, no se muestra, no hay nada, y es algo muy complicado ahora. Lo de AFA es bueno para nosotros y para todos los clubes en general. Después dijeron que se iba a repartir un dinero que nosotros, incluso, ya lo percibimos por este tema de la pandemia. Seguramente estemos un poco más aliviados para poder cumplirle a los jugadores, a la gente que trabaja en el club que es fundamental. Todo laburante tiene derecho a ser respetado, a ser reconocido por su rol, en este caso mediante su salario. Y creo también que es un gesto de los jugadores reconocer este momento. Nosotros, humildamente, tratamos de cumplir con lo que decimos, no prometemos nada que no podemos, y creo que los jugadores son agradecidos a eso.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.