Se levantó el telón de la tercera categoría del fútbol argentino directamente afiliado a AFA y el Darsenero tuvo un estreno maravilloso. El equipo de Cristian Tula aplastó al Tricolor de Ingeniero Maschwitz con un indiscutible 4 a 1 que se liquidó en la etapa inicial.
Un gran jugada de Tomás Gaitán, embanderado con la diez en la espalda, derivó en el primer gol de Dock Sud. El zurdazo de Sergio Modón se tornó inatajable para Iván López. Así, Deportivo Armenio ya caía desde los 23 minutos sin imaginarse que al descanso se iría goleado.
Los Inundados estiraron la brecha antes de la media hora inicial con el grito de Sebastián Vivas. Y cuando el reloj marcaba 35, Modón celebró su doblete con un zapatazo desde afuera del área que no pudo controlar el portero del Tricolor.
Si bien la historia ya estaba prácticamente terminada en primer período, la complementaria tuvo dos tantos más que fueron desde los doce pasos. Lautaro Montani descontó de penal a un cuarto de hora para el cierre mientras que, en el descuento, Iván Álvarez sentenció el asunto.
Deportivo Armenio, quien supo ser campeón del Clausura en el 2022 y se ilusionó con volver a la segunda división del fútbol argentino, arrancó el 2023 con una durísima derrota. Dock Sud goleó por 4 a 1 al elenco de Roberto Carlos Mario Gómez para encender una llama de esperanza en una temporada que será larguísima.