DOCK SUD 2 – SPORTIVO BARRACAS 0: NUNCA SE OLVIDA EL PARAGUAS

En el Estadio de los Inmigrantes, El Docke derrotó a Sportivo Barracas por 2 a 0 y volvió a la victoria luego de dos caídas en forma consecutiva. Nicolás Mamberti, de penal, y el interminable Alcides Miranda Moreira, de cabeza, marcaron los goles del triunfo Inundado.

Dock Sud, dirigido interinamente por Néstor Bernárdez, superó claramente a su rival a lo largo de todo el partido y volvió a acomodarse en la tabla de posiciones de cara a su objetivo principal, que será finalizar la temporada en zona de reducido por un lugar en la Primera B.
En el primer tiempo, el local supo generar algunas situaciones de peligro, aunque sin profundidad para concretar el quiebre del empate. Mamberti manejó el juego y, desde sus pies, llegaron las oportunidades más claras: primero enviando un buen centro, pero Facundo Sosa no llegó a soplarla. Luego, con un tiro bombeado que se fue cerrando y terminó desviado a pocos centímetros del ángulo izquierdo del arco de Sportivo Barracas. También tuvo la suya Miranda Moreira, y su remate fuerte se fue ancho.

Con la superioridad en generación de fútbol y la posesión de la pelota, El Docke salió con todo para ganar el encuentro en la segunda mitad. Así fue que apenas pasados dos minutos del complemento, Nicolás Mamberti cambió por gol un claro penal cometido a Brian Pedreira.
Doce minutos más tarde, el propio Mamberti elaboró una buena jugada y buscó al paraguayo Alcides Miranda Moreira, que con todo su potencial sacó un cabezazo que se coló bien alto para poner el partido 2 a 0. Con el resultado sellado, El Inundado fue amplio dominador. Barracas, en sus escasas llegadas, pudo hacer lo suyo, pero el arquero Matías Budiño defendió de gran forma su vaya.

Con este resultado, Dock Sud escaló a 21 puntos y se ubica sexto en zona de reducido. Por su lado, el arrabalero contnúa un andar demasiado irregular y se encuentra estancado en la parte baja de la tabla de posiciones con 10 unidades.