La llegada de Cristian Fabbiani al Charro generaba expectativas como así también el riquísimo plantel que habían armado para la temporada de la Primera C. Sin embargo, y tras una campaña irregular, el «Ogro» demostró estar en un buen nivel en el cierre del 2016 convirtiendo los dos tantos de su equipo que le permitieron empatar 2 a 2 con los Inundados que marchan en el fondo de la tabla de posiciones.
Dock Sud recibía al Deportivo Merlo con una racha que busca revertir. Los cincos encuentros sin victorias encendían una alarma en el cuerpo técnico de Sergio Benet que logró mejorar un poco el panorama del elenco sureño pero no deja de transformarlo en una campaña nefasta. Sin embargo, a pesar de la ventaja parcial, el local no pudo sostener esos tres puntos gracias a la gran tarde del ex Lanús y River Plate.
A los 4 minutos ya ganaban los del oeste 1 a 0 porque Fabbiani había convertido el penal que sancionó Rodrigo Pafundi. Eso mareó al dueño de casa que no encontraba el rumbo mientras que, en los pies de Mauro Frattini, la visita proponía mucho más en el Estadio de los Inmigrantes. Sin embargo, el no liquidarlo le terminó costando irse a los camarines con la contienda empatada ya que Federico Hurtado con un golazo superó a Federico Tursi a los 42.
El baldazo de agua fría que fue para el Charro no terminar la etapa inicial con la victoria parcial se reflejó en la complementaria. Allí el Docke apostó con todas su fichas a ganarlo y parecía que se lo llevaba cuando a los 12 minutos de la segunda parte, Emanuel Torres, marcó el 2 a 1. No obstante Benet demoró en hacer los cambios, el local se fue quedando sin energía y la experiencia pesó en el sur. Tanto que Fabbiani, de cabeza puso el 2 a 2 definitivo para que los Inundados no tuviesen manera de reaccionar y volver a ponerse arriba en el tanteador.
Deportivo Merlo consiguió sumar un punto que de poco le sirve aunque se ilusiona con ver esta faceta del «Ogro» en un futuro no muy lejano. Dock Sud, en cambio, se plagó de preocupaciones en este último semestre del 2016. Este empate 2 a 2 pudo ser tranquilamente una victoria, pero su rumbo sin brújula lo deja en el fondo de la tabla y con una alarma más que encendida.