DOCK SUD 1 – SAN MARTÍN (BURZACO) 0: VICTORIA, PUNTA Y CONFINAMIENTO

Por: Maximiliano Pereira | mayo 22, 2021


En uno de los cuatro encuentros disputados antes de la suspensión del fútbol por la vuelta a Fase 1 en casi todo el país, Dock Sud recibió en el Estadio de los Inmigrantes a San Martín y lo venció por 1 a 0 con el tanto de Matías Blanco, en un encuentro que se desnaturalizó por la intensa lluvia, que afectó el campo de juego.

En el uno de los últimos encuentros disputados previo al parate que decidió la AFA, el Docke y Sanma buscaban una victoria que lo hicieran esacalar posiciones en la tabla. El local es uno de los protagonistas de este Torneo Apertura, y de ganar, se subía a lo más alto de la tabla, con un partido más; mientras que los de Burzaco, estaban en la mitad de tabla, y quería acercarse al lote de los de arriba.

En el primer tiempo, el encuentro fue muy parejo. Ninguno terminaba de inquietar al rival, y jugaban lejos de los arqueros. Sin embargo a los 25 minutos, tras un saque de arco largo de Wysocki, y una pifia del fondo de Sanma, Oberman recogió el balón, y eludió a Scurnik, pero Cachete se abrió demasiado, y terminó asistiendo a Blanco, que la empujó de cabeza y anotó el 1 a 0. Con la ventaja, el local supo defenderse con la pelota, y casi no sufrió ataques de su rival, para irse al descanso arriba en el marcador.

En el complemento la lluvia comenzó a tomar un papel protagónico junto con la cancha, que terminó siendo barro. El campo se volvió muy inestable y terminó pareciendo un juego de barrio. Sin embargo, más allá de algunas buenas intenciones, y remates desde afuera aprovechando la cancha mojada y embarrada, Wysocki no sufrió, aunque el Docke tampoco generó situaciones y terminó sufriendo en el final por no liquidarlo.

Sin embargo llegó el pitazo final, y Dock Sud terminó sumando una nueva victoria, que le permite sumar a lo más alto de la tabla de posiciones con 24 puntos, y junto a Central Córdoba de Rosario. Por su parte, San Martín de Burzaco se quedó con 14 puntos, en la mitad de la tabla. Ahora toca el parate al cual se sumó la AFA por el retroceso a Fase 1 por la pandemia de COVID 19.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente