DOCK SUD 1 – LUJÁN 1: DOCK RUHL

Los Inundados jugaron con todos los resultados puestos y tenían la gran oportunidad de escaparse en lo más alto del campeonato. Sin embargo, el conjunto Darsenero no pudo con una gran tarde de Gustavo Ruhl que fue figura en el primer tiempo y, más tarde, no supo como sostener su ventaja parcial. El Lujanero, en el Estadio de los Inmigrantes, rescató un punto de oro tras el 1 a 1 para estirar su invicto a diez cotejos sin derrotas.

Luján, tras una formidable temporada anterior, empezó a levantar cabeza con cierto delay. Sin embargo demostró que nunca es tarde cuando la dicha es buena y, por el momento, los hombres de Abel Oroná quedaron virtualmente a cuatro unidades del último puesto de Reducido para pelear por el tercer ascenso a la B Metropolitana. Dock Sud, puntero del campeonato, demostró nuevamente cuánto le cuesta festejar en su casa en contraste con lo bien que le va cada vez que sale de la Dársena Sur.

El equipo de Ariel Perdiechizi disputó un interesante primer tiempo pero se topó con una muralla histórica. Con cuatro décadas sobre sus hombros, Ruhl, se encargó de desarticular cualquier intento del dueño de casa. A los 10 minutos de la etapa inicial, el ex Acassuso se inclinó sobre su poste derecho para desviar un gran remate de Alcides Miranda Moreira. Pasado el cuarto de hora fue Gustavo Oberman, con pasado en España y Rumania, quien sacó un remate cruzado que se fue desviado por poco. Y más tarde, el guardameta del Lujanero le dijo que no en un par de ocasiones al otrora Vélez, Leandro Caruso.

Los de Oroná no pudieron proponer demasiado porque Dock Sud se replegó bien en el fondo. Entonces los intentos fueron desde afuera del área sin revestir demasiado riesgo para Juan Ignacio Arias Navarro, a excepción de un zapazato de Thomas Schenone que rozó el horizontal antes de irse al descanso. Luján demostró que también tenía sus armas a pesar que el protagonismo fue, prácticamente absoluto, del líder del campeonato de la Primera C.

Ese buen cierre de la visita se trasladó a un interesante arranque en la complementaria. A los 3 minutos llegó con algo de peligro sobre la retaguardia del puntero gracias a un interesante remate de Lucas Chambi que salió apenas alto. Pero la apertura del marcador llegaría, en primera instancia, para los de Perdiechizi. Iba un cuarto de hora del capítulo final cuando Ruhl le tapó una gran oportunidad a Gustavo Oberman. La pelota se fue al tiro de esquina. Y desde ese córner pasado, Miranda Moreira demostró su notable vigencia para castigar en el segundo palo y estampar el 1 a 0.

Ganaba el Darsenero y se sacaba de encima la presión del Deportivo Armenio, que venía de perder, y la de Argentino de Quilmes que justamente estaba alcanzando la línea del Tricolor. Sin embargo, el dueño de casa se quedó y fueron los de Oroná quienes salieron disparados a recuperar ese punto que se escapaba. A los 21, el travesaño se lo negó a Alan Seguel. Más tarde probó suerte Federico Carneiro pero Arias Navarro manoteó el intento del ex Platense al tiro de esquina. Lo que no pudo controlar el guardameta local fue la siguiente pelota que provino justamente de ese córner. Y allí apareció la inmensidad de Luciano Monasterio para empujar el esférico hacia la red y marcar el empate en el Estadio de los Inmigrantes.

Lejos de reaccionar, el conjunto de Perdiechizi sufrió un poco más. Los de la Basílica no bajaron los brazos y quisieron darle una durísima estocada pero carecieron de fortuna cuando Seguel, a los 41 minutos, desperdició el triunfo con un remate cruzado que salió realmente cerca.

Luján se llevó un punto para el oeste gracias al buen partido de Ruhl y a la reacción de sus jugadores a tiempo cuando estaban abajo en el marcador. El 1 a 1 le permitió a Dock Sud escaparse un poquito más en la punta del campeonato de la Primera C pero lamentó no estirar la brecha aún más sabiendo encima que dentro de dos fechas se aproxima un sprint durísimo que incluirá a Argentino de Quilmes, Armenio y Deportivo Laferrere en seguidilla y en ese orden.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.