DOCK SUD 1 – ITUZAINGÓ 0: AMÉRICA DEL SUD

Nicolás Ziccardi enero 28, 2021


El Docke metió una patriada para clasificarse a la final por el segundo ascenso y sueña con volver a la Primera B tras 21 años. Rompió rápidamente el cero con el gol de Matías Giménez y enseguida se quedó con diez, defendiendo la diferencia en inferioridad numérica durante ochenta minutos. Define con Deportivo Merlo, el domingo en cancha de Independiente.

Duelo entre dos de los mejores equipos desde la reanudación de la C, el Centenario de Quilmes era testigo del duelo entre Dock Sud, escolta del líder Real Pilar en la Zona Campeonato e Ituzaingó, ganador de su Reválida sin perder ningún partido.

El Darsenero llegaba de eliminar por penales a Luján mientras que el León había hecho lo propio nada menos que ante Real Pilar, eliminándolo luego que el Monarca perdiera la final por el título ante Cañuelas.

Los primeros minutos de juego fueron determinantes en el desarrollo de la semifinal. Dock Sud salió decidido, Ituzaingó dormido, y los dirigidos por Guillermo De Lucca no perdonaron generando situación y rompiendo el cero en apenas diez. Un buen toqueteo de izquierda a derecha encontró a Adín filtrando un gran pase para el ingreso al área de Cariaga, quien sin duda sacó el tiro que Tomás Figueroa desactivó con evitable rebote; Matías Giménez olió sangre y casi sobre la línea empujó al 1-0.

Los Inundados estaban encendidos pero tres minutos después un fuerte, y también evitable, planchazo de Lucas Medina lo terminó dejando con diez cuando el juez Delbarba no dudó en expulsar al marcador de punta.

En inferioridad numérica el Docke perdió empuje y se cerró ante un León Verde que chocó contra sus propias necesidades, sin encontrar huecos nítidos para lastimar.

Ya en el complemento Ituzaingó profundizó dominio, y aunque logró instalarse en campo de un Docke con la cortina baja le siguió costando generar peligro serio. Pudo empatarlo con los intentos, espaciados, Brian Risso Patrón y Ángel Luna, sin embargo De Bórtoli se encargó de apagar los focos de ilusión del conjunto conducido por Néstor Ferraresi.

Dock Sud golpeó rápido, resolvió con éxito la inferioridad numérica y terminó logrando una clasificación justa en resumidas cuentas. El Docke jugará la final por el Segundo Ascenso ante el Deportivo Merlo el próximo domingo desde las 19.30 con el arbitraje de Sebastián Martínez en el Estadio Libertadores de América.

Los festejos del Docke

Temas



Otras Noticias