DOCK SUD 1 – EXCURSIONISTAS 0: UN TRIUNFO QUE COTIZA EN VERDE

Foto: @ElDockeOficial

Por: Marcelo Patroncini | junio 24, 2021


Los Inundados ganaron, sufrieron y treparon a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera C. El empate de Central Córdoba de Rosario le permitió al Darsnero llegar a la cima tras el 1 a 0 que le propinaron al Verde en la lluviosa tarde del sur del Gran Buenos Aires.

Sin Guillermo de Lucca pero con Cristian Álvarez, inolvidable jugador de magistral pegada que pasó durante la década pasada por Lanús, Dock Sud comandó su nave hacia un nuevo desafío. Líderes y con viento a favor, el Docke se aferró a un triunfo que consiguió desde el vamos pero que padeció cada vez que Excursionistas se propuso llegar al empate.

Sin dudas que el Villero lamentará todos los puntos que fue dejando en el camino. Muchas veces los de Pablo López merecieron algo más y no lo consiguieron. En el Estadio de los Inmigrantes prácticamente sucedió algo similar ya que empezaron prácticamente 0-1 desde el vestuario y, de ahí, intentaron acosar a un Matías Wysocki que le bajó la cortina a cualquier embate del conjunto del Bajo Belgrano.

Braian Chávez de penal, a los 4 minutos, infló las redes de la cueva defendida por Nahuel Cajal. El segundo tanto pudo llegar a través de un tiro libre de Federico Motta que salió apenas desviado. El resto le perteneció todo el club porteño que ganó las divididas, mostró ganas, pero a pesar de la llovizna, enseñó otro capítulo de sequía tanto en Iván Arbello como en Rodrigo Faust.

Excursionistas arrimó peligro durante todo el partido pero, en el área de Wysocki, le faltó precisión. Y Dock Sud, con la suerte que necesita un elenco de los que pelea arriba para lograr el objetivo, se impuso por 1 a 0 para no sólo dejar en el camino a Central Córdoba sino también para trepar a lo más alto de la tabla y soñar con no bajarse más de la misma.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente