Cañuelas derrotó 4 a 1 a Dock Sud en el Estadio de Los Inmigrantes por la fecha 26º de la Primer C y con este gran triunfo los Tamberos se mantiene en zona de reducido. Horacio Martínez, en dos ocasiones, Juan Larrea y Lucas Benaducci marcaron para la visita, mientras que Matías Blanco descontó transitoriamente para el Docke.
En gran parte del cotejo, la visita fue ampliamente superior a los dirigidos por Sergio Bennet, que siguen sin levantar cabeza y se ven muy mal parados con los promedios para la siguiente temporada. La primera llegada al arco defendido Matías Budiño tuvo lugar a los 22 minutos cuando Celso Báez asistió a Gastón Grecco que dentro del área sacó un remate cruzado y paso rozando el palo. El Tambero era superior, con un buen manejo de la pelota y buen juego asociado ya merecía estar en ventaja ante el Docke que tenía un juego muy desprolijo y muy desacomodado en el fondo. A pesar de generar varias ocasiones de gol, al descanso se fueron con el arco en cero.
En el complemento se vio lo mismo que en el primero, con Dock Sud sin muchas ideas, tirando pelotazos sin sentido y con Cañuelas tratando de abrir el marcador. Recién sobre los 13 minutos se rompió el cero: luego de un centro desde la derecha, la pelota reboto en la mano de Leonel Barrios, y el árbitro del cotejo, Jorge Broggi, cobro penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Horacio Martínez que con un remate a la derecha puso en ventaja al Tambero. Dos minutos más tarde la visita amplio el marcador: luego de un córner desde la derecha Juan Larrea fue a buscar la pelota al primer palo, anticipando a su marca y con un certero cabezazo puso el 2 a 0 parcial.
Pero el Docke no se quedó de brazos cruzados. Matías Blanco recibió un lateral desde la derecha, aguanto muy bien de espaldas, se puso de frente al arco y fue desbordando hasta llegar a la puerta del área, donde sacó un remate esquinado al segundo palo imposible para el arquero Cristian Moyano y de esa forma marcar el descuento para el local cuando el reloj marcaba los 28. El gol le daba ilusiones a los inundados aún con más de veinte minutos por jugarse.
Sobre el final del encuentro, ya con el Docke jugado en ataque en busca del empate, el Tambero liquido el asunto: Sergio Acosta desbordo por la izquierda y le dio el pase al medio para que Horacio Martínez marque el tercer gol del partido y el segundo en su cuenta personal. Parecía que allí se cerraba la historia, pero hubo tiempo para un gol más. Luego de una mala salida de la defensa del local fue aprovechada por Ismael Villalba que gano en velocidad, fue hasta el fondo y allí lo vio venir al ingresado Lucas Benaducci que definió ante la mala salida de Budiño y de esa forma sello el resultado.
De esta manera Cañuelas vuelve a sumar de a tres y se acomoda en el quinto lugar con 41 unidades en zona de reducido. En la fecha que viene recibirá a J.J.Urquiza. Por el lado de Dock Sud, la realidad es totalmente opuesta a la del Tambero. En estos momentos está en la antepenúltima posición con 26 unidades, lo cual es preocupante para los de dirigidos por Bennet, ya que se complican con los promedios de cara a la siguiente temporada. En la próxima fecha visitará a uno de los animadores del torneo, Midland.
FOTO: PRENSA CAÑUELAS