Foto: @ElDockeOficial

DOCK SUD 1 – ALEM 0: EL APERTURA SERVIDO EN BANDEJA

Marcelo Patroncini julio 5, 2021


Se le dieron todos los resultados a los Inundados y quedaron al borde de obtener el Apertura 2021 de la Primera C. Además de la victoria por 1 a 0 ante el Lechero en el Estadio de los Inmigrantes, el Darsenero celebró la derrota de Argentino de Merlo, su próximo rival y donde puede lograr el título, y un nuevo empate de Central Córdoba que se desinfló en la recta final del certamen.

Dock Sud asumió el compromiso, jugó una barbaridad, pero sólo pudo batir por la mínima diferencia a un Leandro Nicéforo Alem que, con la derrota en el sur del Gran Buenos Aires, pasó a la profunidad de la tabla de posiciones debido a que, ahí cerquita nomás, Victoriano Arenas aplastó a Sportivo Italiano en Valentín Alsina.

Al dueño de casa le costó doblegar al Lechero pero no por ello jugó mal. Un cabezazo de Enzo Tamborelli, cada vez más firme en su puesto, y otro de Cristian Tula fueron las apuestas del local en el primer tiempo donde no podían doblegar la resistencia de Germán Cheppi. Por el lado de la visita, realmente poco y nada pero, aún peor, mucho menos en referencia a lo mostrado la semana pasada en el derbi ante Ituzaingó.

El arco se le abrió al Docke en el inicio de la complementaria cuando Federico Motta mandó un centro rasante desde la izquierda que nadie del conjunto de Daniel Cordone logró despejar. Nahuel Troxler recibió en el área grande, se acomodó, buscó un hueco, y castigó para inflar las redes a los 4 minutos y desatar la felicidad en el puntero del campeonato.

Sin pasar sobresaltos en defensa ya que el Lechero jamás atinó a proponerse la búsqueda del empate, el Darsenero siguió yendo al frente con la tranquilidad de los resultados que llegaban desde otras canchas. El ex Godoy Cruz de Mendoza, Leandro Caruso, reemplazó a Gustavo Oberman pero no estuvo fino en el remate decisivo y dilapidó ocasiones que le hubiesen llevado más tranquilidad al dueño de casa de ahí al final del pleito.

Alem, último en la tabla de posiciones, intentará salir de ese lugar en las dos fechas finales del Apertura. La contracara es Dock Sud que ganó 1 a 0, le sacó cinco de ventaja con seis puntos en juego, y ganándole a Argentino de Merlo, o en su defecto en el cierre a Ituzaingó, se quedará con el torneo para soñar, ahora sí, con el ascenso a la B Metropolitana el año que viene.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *