Deportivo Armenio confirmó su recuperación en el Estadio de Los Inmigrantes, venció por dos a cero a Dock Sud y se acomodó en los puestos de vanguardia de la Primera C. El Docke no aprovechó su momento quedándose con las manos vacías en casa por primera vez en la temporada. El Tricolor venció como visitante luego de doce presentaciones.
El súper miércoles de acción de la Primera C tuvo su partido correspondiente a la novena fecha en El Estadio de los Inmigrantes. Allí el Club Sportivo Dock Sud medía fuerzas ante el Club Deportivo Armenio, en retrospectiva una buena oportunidad que se le presentaba al local para descontar puntos con los de arriba.
El Docke de Sergio Benet llegaba tras caer ante Deportivo Merlo, pero con la seguridad de haber sumado diez de los doce puntos que disputó como local. Además se producía el regreso de la parcialidad a las gradas, en el marco de un exageradamente riguroso operativo policial.
En tanto los de Ingeniero Maschwitz, comandados por Pablo Molgatini, venían de cortar una racha de tres cotejos sin triunfos venciendo con buenos argumentos a Leandro N. Alem. El Tricolor no ganaba en condición de visitante desde el 09/12/16, cuando superó por tres a cero a Sportivo Italiano.
El partido fue favorable a Dock Sud desde el inicio, pero a pesar de poner al Deportivo Armenio contra las cuerdas el dueño de casa careció de precisión para transformar en gol sus buenos avances. Con el correr de los minutos el Docke se fue aplacando y Armenio ganando comodidad, incluso a los 38 tendría una oportunidad dorada para romper el marcador luego que el juez Alejandro Porticella sancionara penal de Nicolás Mamberti sobre Matías Díaz. Braian Chávez se hizo cargo de la factura abriendo su pie derecho y colocando la pelota entre la acertada volada de Gerardo Cabral y su poste izquierdo.
Dock Sud sintió el golpe y la desventaja lo sacó de eje, una confusión prolongada durante los primeros minutos del complemento. Armenio manejó sin grandes complicaciones su ventaja e incluso logró aumentarla en 24 minutos, Jonathan Castillo se escapa por banda izquierda antes de lanzar el justo centro al área local; allí Santiago Gómez logra un cómodo cabezazo que deja sin opciones a Cabral. Dos a cero para Armenio, score que se mantendría inamovible hasta el pitazo final. El Docke transitó los últimos minutos con un jugador menos, luego que Rodrigo Alfonsín vea cartulina roja producto de una fuerte infracción.
Ganó Armenio como visitante y es noticia, el Tricolor sumó su segunda victoria al hilo para alcanzar la línea de las 15 unidades posicionándose, prematura y temporalmente, en zona de torneo reducido. La próxima será local de Argentino de Quilmes, otro equipo en levantada.
Dock Sud perdió en su casa por primera vez pero sigue expectante con catorce puntos. El Docke buscará recuperarse lo más rápido posible visitando a J.J. Urquiza.