Por la vigésimo octava fecha del Torneo de la Primera C en el Estadio de Los Inmigrantes y con el arbitraje de Cristian Benítez, Dock Sud perdió ante Argentino de Merlo por 1 a 0 con un tanto de Santiago Davio cuando ya culminaba el encuentro.
El cotejo entero paso desapercibido, sin grandes situaciones de gol, muy trabado por las constantes faltas de ambos conjuntos y sin inquietar demasiado a Matias Budiño o a Pablo Aurrecochea.
Fue un encuentro parejo, en el que ambas instituciones necesitaban ganar, El Docke para subir en la tabla de posiciones del certamen mientras que La Academia quería desprenderse de los promedios.
No fue hasta el final del cotejo, precisamente a los 40 minutos, cuando Davio, tras un desborde y una buena jugada personal de Diego Jaime y un error en la defensa local por parte de Facundo Sanseverino, generó el tanto para La Academia del Oeste. El delantero tan solo debió empujarla dentro de la red para anotar el tanto que les diera la victoria por 1 a 0.
Con este resultado, el elenco al mando de Sergio Benet se quedó en la antepenúltima posición con 26 puntos tan solo por arriba de J. J. Urquiza y Berazategui mientras que el conjunto dirigido por Sergio Quiroga sumó así su segundo dos triunfo consecutivo por primera vez en el campeonato (3-0 a Berazategui) y ahora le lleva ocho puntos en los promedios a Cambaceres, equipo que estaría perdiendo la categoría.
En la próxima fecha, Argentino de Merlo recibirá a J.J.Urquiza mientras que Dock Sud visitará a Deportivo Armenio.
Foto: SoyMiguelitoOK