Doblete uruguayo para Cagliari y tarde negra para un argentino en Atalanta

Los Sardos consiguieron un triunfo maravilloso de cara a sostenerse en la Serie A. En su viaje a Bérgamo, el conjunto de Walter Mazzarri celebró la victoria por 2 a 1 ante los Oróbicos gracias al doblete del uruguayo Gastón Pereiro. Para los nergiazules había empatado José Luis Palomino pero jugó con diez hombres por la expulsión de su arquero, el ex Racing, Juan Musso.

Los sudamericanos fueron protagonistas en la jornada dominical de Italia tanto para bien como para mal. Atalanta desplegó su potencial de costumbre pero no pudo romper la valla de Alessio Cragno. Cagliari aguantó y, cuando el pleito se le hizo cuesta abajó aprovechó el envión para batir a uno de esos rivales que generalmente son duros escollos en el torneo.

A los 4 minutos de la complementaria, Dalbert metió un pase exquisito desde afuera del área. La redonda pasó por delante de varias piernas hasta encontrar las de Pereiro, por detrás de todos, para tocar sutilmente ante el achique de Musso y poner el 1 a 0. La sorpresa en Bérgamo continuó un rato más tarde cuando el uruguayo y el argentino volvieron a ser protagonistas.

Iban 7 y Pereiro robó una pelota en salida del Atalanta. El ex PSV de los Países Bajos enfiló mano a mano y el guardameta salió a cortar de forma tan peligrosa que lo barrió fuera del área. Como último recurso, el otrora Racing vio la tarjeta roja que dejó a su equipo con diez hombres mientras Cagliari, en un parpadeo, cambiaba los planes por completo en el norte de Italia.

El dueño de casa no se dio por vencido, mostró la misma tónica del capítulo inicial, fue a buscar el gol y a pesar de la desventaja numérica empató el asunto. A los 18 minutos, Duván Zapata exigió a Cragno que tapó el remate del colombiano. No obstante la redonda quedó viva y el argentino, José Luis Palomino, pegó un salto enorme para cabecear la bocha y clavar el 1 a 1.

La igualdad duró realmente poco porque el asunto en Bérgamo se había convertido en un partidazo. Los Oróbicos tenían la valentía de ir por la victoria, adelantaron sus líneas, y no tuvieron en cuenta cuánto ponían en juego. Así fue como cuatro minutos después de la parda, los Sardos metieron una réplica a pura velocidad, Raoul Bellanova desbordó por derecha y Pereiro empujó por el segundo palo para colocar cifras definitivas.

Entre el VAR, las protestas y los cambios, Atalanta tuvo una segunda mitad que duró prácticamente una hora de reloj. Intentó no quedarse con las manos vacías pero ya eran muchos los palazos que había recibido de un rival que no quería dar el brazo a torcer. Y Cagliari, de norte a sur, se impuso por 2 a 1 para llevarse mucho más que tres unidades de oro hacia la isla de Cerdeña en otro capítulo de la Serie A.

Foto: Photo by Emilio Andreoli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.