Doblete del argentino Correa para que Inter siga prendido en Serie A

Dominó a Udinese pero la pelota no quería entrar. Inter hizo el trabajo fino para quedarse con la victoria en el Giuseppe Meazza y la consiguió recién a media hora para el final del partido. El Nerazzurri venció al Bianconeri por 2 a 0 con dos goles del argentino, Joaquín Correa, que arrancó el pleito como titular.

La visita tuvo la primera del encuentro en un remate débil del danés, Jens Stryger Larsen, que Samir Handanovic tapó volcándose contra el césped. Después llegó el show de Nicolò Barella que, en los 15 minutos iniciales, contó con cuatro ocasiones para abrir la cuenta pero tres fueron desviadas y una la contuvo Marco Silvestri.

El control de Inter sobre Udinese continuó durante el capítulo inicial pero la falta de puntería se pagaba caro. Andrea Ranocchia contó con un cabezazo que se fue alto y, a veinte para el entretiempo, Barella gestó otra situación interesante donde bajó una pelota con el pecho y castigó con un derechazo que Silvestri frenó con autoridad.

Recién en la complementaria apareció a fortuna para el dueño de casa. Al cuarto de hora de dicho período, Correa dibujó una maravillosa trepada por banda izquierda, tiró la diagonal, buscó el hueco, y sacudió con un remate que infló las redes para felicidad y tranquilidad del pueblo Nerazzurri.

El 1 a 0 quedaba corto para La Gran Culebra que dominaba pero acertaba poco. No obstante, el «Tucu», súper afilado, volvió a festejar a los 23 minutos tras un gran desborde por derecha del neerlandés, Denzel Dumfries, que descargó hacia la medialuna donde el argentino no perdonó con un fortísimo remate para estirar la ventaja en el Giuseppe Meazza.

Udinese, sin respuestas siquiera con los cambios que hizo Luca Gotti, volvió para Friuli Venecia Julia con las manos vacías. Mientras tanto, Inter sin brillar al igual que en los últimos partidos, ganó 2 a 0 para no perder pisada a los de arriba en la Serie A y continuar su ilusión de defender el título en Italia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.