El Canalla profundizó el mal momento del Taladro y cantó victoria en el sur del Gran Buenos Aires. Por la undécima fecha de la Liga Profesional, la Academia se impuso por 2 a 1 con un doblete de Marco Ruben que quedó a tres goles de superar a un tal Mario Alberto Kempes en la tabla de goleadores del elenco de Arroyito.
Banfield fue de mayor a menor en Peña y Arenales. Abrió la cuenta temprano, tuvo ocasiones para dejar groggy a su oponente, pero perdonó y Rosario Central, que terminó con más resto, se llevó tres puntos importantes para empezar a despegarse de la zona baja donde quedó sumergido el equipo de Javier Sanguinetti.
Iban 9 minutos del capítulo inicial cuando Juan Cruz le ganó la espalda a Gastón Ávila, capitalizó un pelotazo de Emanuel Coronel, y corrió contra Jorge Broun para no perdonar a «Fatura». Con el 1 a 0, el Taladro pudo estirar la diferencia con una palomita de Giuliano Galoppo que tapó el arquero visitante y, otra del mismo jugador, que dio en la cara externa de la red.
Parecía que Banfield era más pero, a los 37 minutos del primer tiempo Damián Martínez peinó una pelota en ofensiva, Lucas Gamba se sacó de encima la marca de Luciano Lollo, y con el ex Racing despistado mandó el centro que iba hacia la red pero que, por cualquier duda, empujó Marco Ruben para asegurarse el empate con el que marcharon al descanso.
En la segunda mitad, los de Sanguinetti no tuvieron el mismo ímpetu y la ocasiones fueron del Canalla. Ruben lo tuvo en dos ocasiones pero una se la tapó Facundo Altamirano y la otra se la anularon por offside. Sin embargo la tercera fue la vencida y se dio cerca del epílogo cuando zambulléndose al suelo como Aldo Poy conectó un centro de Alan Marinelli para desatar el festejo en la escuadra del «Kily», Cristian González.
Banfield sumó su octava jornada sin triunfos. Cambió algo su cara con el ingreso de Mauricio Cuero pero mostró cosechó la segunda derrota como local tras la goleada que le había propinado Platense. Quien ganó fue Rosario Central con el 2 a 1 que facturó ese tal Marco Ruben que va en búsqueda del puesto de máximo goleador de uno de los clubes más históricos del país.