Los argentinos de los Citizens jugaron un partidazo en Costa Rica. El elenco del noruego, Ronny Delia, arrancó con el pie derecho en los octavos de final de la Concachampions y batió por 2 a 0 a la Marea Roja oriunda de la provincia de Limón. Valentín Castellanos anotó el doblete en América Central.
Menos de media hora necesitó el mendocino para ratificar su brillante momento en el fútbol de los Estados Unidos. Tras conquistar el título de la MLS, el New York City empezó su sueño de alzar la Concachampions y por eso mismo se llevó un gran triunfo para la ciudad que nunca duerme. Santos de Guápiles ni siquiera respondió cuando estuvo en ventaja numérica.
La visita abrió la cuenta a los 4 minutos de juego gracias a un penal que ejecutó Castellanos y en el que nada pudo hacer Kevin Ruíz. A todo esto, otro que brillaba en el césped tico era Maximiliano Moralez. El ex Racing y Vélez contó con una ocasión clara para marcar el 2 a 0 pero su disparo, increíblemente, pegó dos veces en el travesaño.
El «Taty» liquidó la historia cuando iban 29 minutos del capítulo inicial. Pablo Arboine no pudo despejar de manera adecuada un centro de los Citizens y la redonda le quedó servida al delantero cuyano que no desaprovechó semejante tamaño. El hombre pretendido por River Plate en Argentina y el Leeds de Inglaterra demostró estar sumamente intacto a las condiciones del mercado.
Santos de Guápiles quiso descontar y meterse a tono pero ni siquiera logró hacerlo cuando su rival quedó con diez hombres por la expulsión del uruguayo Santiago Rodríguez. New York City se impuso por 2 a 0 en Costa Rica por el encuentro de ida de los octavos de final de la Concachampions y enderezó el rumbo para liquidar la serie el miércoles próximo en Estados Unidos.
Foto: Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images