Doblete de Brais Méndez para un nuevo triunfo del Celta

Los Celestes volvieron a demostrar que se acostumbraron a jugar en Balaídos y cosecharon la tercera victoria al hilo en condición de local. El equipo del argentino, Eduardo Coudet, se impuso ante el Franjirrojo por 2 a 0 con un doblete de Brais Méndez.

Rayo Vallecano intentó amedrentar desde temprano con un cabezazo de Mamadou Sylla Diallo que se fue por arriba del travesaño. En una contienda donde ambos se midieron más de la cuenta, fue Celta de Vigo el que encontró la apetura del tanteador antes del cuarto de hora para comenzar a delinear la tardenoche en Galicia.

Iban 11 minutos cuando Stole Dimitrievski intentó despejar un centro desde la izquierda. Los puños del guardameta de Macedonia del Norte le sirvieron la caprichosa a Brais Méndez que no desapreovechó semejante regalo para marcar el 1 a 0. La visita intentó reaccionar y la más clara la tuvo en un error defensivo del local pero Álvaro García desperdició el mano a mano rematando alto.

En la complementaria, los Celestes quisieron bajarle la cortina con dos ocasiones de Santi Mina que no prosperaron. La tranquilidad para los del «Chacho» llegó a diez para el cierre cuando Denis Suárez levantó un córner al primer palo y Brais Méndez, con una definición de taco, vulneró nuevamente la resistencia de Dimitrievski para poner cifras definitivas.

Rayo Vallecano había terminado el 2021 en puestos de competencias internacionales y siendo una de las sensaciones de La Liga. En el 2022 la mano cambió para los de Madrid que sumaron un punto de los últimos doce para quedarse en mitad de tabla. Celta de Vigo ganó 2 a 0, y a modo de contraste, sigue creciendo en el campeonato con serias intenciones de lograr algún cupo de triple competencia a partir del próximo verano.

Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.