
Los Rojillos dieron otro gran paso en la temporada 2022/23 de La Liga y se afirmaron en puestos de Europa League. En Balaídos, los de Pamplona estiraron su invicto a cuatro fechas tras la victoria por 2 a 1 sobre los Celestes que siguen sin levantar cabeza a pesar de la salida de Eduardo Coudet como entrenador.
A los 8 minutos, Ezequiel Ávila abrió la cuenta con un derechazo inatajable desde la puerta del área grande. Sin embargo, no todo era color de rosas para Osasuna ya que, apenas pasado el cuarto de hora, llegó la igualdad para Celta de Vigo gracias al sablazo de Iago Aspas que, con ayuda del travesaño, le rompió la cueva a Aitor Fernández.
Antes del descanso, el triunfo volvió para el lado visitante. Un centro de Manuel Sánchez encontró el notable cabezazo de Ávila que descolocó a Agustín Marchesín. De ahí en adelante, el dueño de casa adelantó líneas y fue a buscar nuevamente la parda aunque no tuvo la fortuna deseada.
Celta de Vigo sumó un punto de los últimos dieciocho, no ha ganado en un mes, y se complicó en la grilla. Osasuna se impuso por 2 a 1 en Balaídos para sostenerse en puestos de Europa League y continuar siendo uno de los elencos sensación de la presente temporada de La Liga.