Doblete argentino en el triunfo del Bayer Leverkusen sobre Friburgo

(Photo by ROBERTO PFEIL/AFP via Getty Images)

Por: Marcelo Patroncini | mayo 14, 2022


La última fecha de la Bundesliga ofrendó una gran producción sudamericana para el equipo de Gerardo Seoane que venció por 2 a 1 al conjunto de Christian Streich. Los goles fueron de Lucas Alario y Exequiel Palacios para meterle presión a Lionel Scaloni en las convocatorias previas a Qatar 2022.

Friburgo hizo una campaña maravillosa y hasta era furor en el arranque pues se trataba el único equipo en sostener el invicto en la elite de Alemania cuando ni siquiera lo conservaban Bayern Múnich y Borussia Dortmund. No obstante, el 2022 no fue el ideal para los del suroeste germano y quedaron en la puerta de una histórica clasificación a la Champions League. Quien sí logró ese pasaje fue el Bayer Leverkusen que con el triunfo de hoy cerró una gran campaña en el tercer puesto.

Los goles de los argentinos llegaron en la segunda mitad. Alario abrió la cuenta para los de la Fábrica que ganaban por la mínima hasta que Janik Haberer igualó a los 43 minutos. El empate tampoco le servía a la visita y, en el séptimo minuto de adición llegó el festejo de Palacios que puso cifras definitivas para bajar el telón del campeonato en una Bundesliga muy buena para sendas escuadras.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente