Doble jornada de victorias arrolladoras y esperadas

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Dos encuentros fueron los que se disputaron en la Liga Nacional durante este martes, en el primer turno Boca venció a Atenas, más tarde Quimsa hizo lo suyo contra La Unión.

Boca Juniors 103 – Atenas (Córdoba) 71

Dos equipos con realidades muy distintas se enfrentaron en el primer partido de la jornada, en el inicio y contra todo pronóstico la visita comenzó mejor y sacó una ventaja en su favor (25-28). Durante el segundo asalto el Xeneize encontró el camino y comenzó a hacer valer su posición en la tabla para irse al descanso arriba por 48 a 43.

A la vuelta Boca fue mucho mejor, una buena defensa combinada con un gran ataque fue clave para comenzar a liquidar el partdo, de la mano de jugadores como Tucker (22) y Mainoldi (16) los dueños de casa se quedaron con el cotejo por 103 a 71.

La Unión (Formosa) 76 – Quimsa (Santiago del Estero) 102


La primera mitad del segundo y último partido de la noche disputado en el estadio Cincuentenario comenzó con los dos equipos compartiendosé el liderazgo, primero reinó la visita y más tarde el control lo tomó La Unión de Formosa, con este panorama llegaron al descanso empatados en 47.

Ya en el tercer periodo la Fusión comenzó a adueñarse del encuentro y de a poco se fue transformando en el equipo favorito sacando cinco puntos de diferencia (71-76). Para el último episodio Quimsa desplegó todo su arsenal y no tuvo mayores problemas para ponerle punto final al partido con un score de 76 a 102. Juan Ignacio Brussino fue la figura de la cancha con 17 puntos.