No fue el serbio arrollador de otros tiempos pero igual se impuso en ambos partidos de manera contundente. Así como sorteó la ronda inicial, en cuatro sets, ante el croata Dino Prižmić, ahora se cargó a Alexei Popyrin en igual cantidad de parciales.
Novak Djokovic arrancó con firmeza, ganó 6-3 el primer set pero luego trastabilló y le igualaron el partido con un 6-4 en favor del australiano. El dueño de casa parecía complicarle las cosas al balcánico e incluso tuvo un break point en el tercer set para poner contra las cuerdas al número uno del mundo.
Con tie-break, Nole ganó el tercer parcial y luego no tuvo problemas para cerrar el juego en el siguiente. El triunfo para el serbio fue por 6-3, 4-6, 7-6 (4), y 6-3. En la próxima instancia se enfrentará al argentino Tomás Etcheverry.
Foto: Photo by LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP via Getty Images