
Lucharon durante más de 4 horas. Lo dieron todo sabiendo que Carlos Alcaraz también había necesitado cinco sets para superar a Alexander Zverev. En otra función magnífica del Abierto de Australia, Djokovic dejó el alma ante Sinner y es finalista en Australia con un 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4.
El set inicial fue para el número dos del mundo. Tras quebrar al balcánico, la cosa parecía encaminarse a un triunfo que iba a ser laborioso pero no tan sacrificado. El parcial de 6-3 lo paró muy bien de cara a una gran reacción de Nole.
Novak Djokovic sacó fuerzas de adentro y arrinconó a Sinner
En el siguiente tramo, el serbio quebró rápidamente y luego cuidó su saque para llevarse la manga. Cuando la cosa apremiaba, Novak Djokovic cerró todo con tres ace que demostraron el talento del ex líder del ranking ATP. Uno iguales con otro 6-3 en la chapa.
Con el resultado parejo, Sinner tuvo su momento de duda y de fortaleza. En el tercer set pasó de la doble falta a un porcentaje de eficacia en el primer saque que fue demencial. Y Djokovic, visiblemente agotado y con falta de aire, lo dejó ir sobre el cierre por 6-4.

Sin embargo, en el cuarto set, Nole volvió a quebrar rápidamente. La mentalidad del atleta incansable de 38 años lo llevó a emparejar todo y estirar la definición a un último parcial. La paridad de ambos en pista ofrendó otro 6-4.
Djokovic brilló en el cuarto y en el séptimo game ante Sinner
En el cuarto game del último tramo, el serbio cometió un error que le pudo costar carísimo. Una doble falta lo dejó entre la espada y la pared. Dejar ir el punto le iba a costar prácticamente el partido: el ex número 1 del mundo levantó varios set points en contra y mantuvo la paridad.
Luego, cuando todo estaba parejo 3-3, el serbio aprovechó y le quebró el saque al italiano. Con estadísticas menores a las de su rival, el balcánico aprovechó cada ocasión que tuvo. Incluso, hasta el último segundo para recuperar el aliento.
En el peloteo siguiente, Sinner estuvo 0-40 y tuvo todo para recuperar el saque perdido. Pero Nole revivió una vez más. Remontó los tres break points, igualó el tanteador y terminó quedando 5-3 arriba en el quinto set.
Fue una exhibición inolvidable del mejor tenis del mundo. Novak Djokovic se metió nuevamente en una final de un Grand Slam. En este caso porque se impuso en 4 horas de juego ante Jannik Sinner por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4. Y el domingo lo espera Carlos Alcaraz del otro lado.
Be the first to comment