El tiempo agregado en el gran partido que jugaron Liverpool y Manchester City el pasado domingo dejó una secuela irreparable en los Reds y en la Seleccón de Portugal. Al octavo minuto de descuento salió lesionado Diogo Jota y tras una serie de estudios se confirmó que, seguramente, no llegue a Qatar 2022.
Si bien desde Anfield aún no dieron a conocer el resultado de la resonancia magnética a la cual se sometió el lusitano, en Inglaterra ya deslizaron que el atacante no jugará como mínimo por un mes. Con intenciones de ser bondadosos y, en caso que sólo sean 30 días, el Mundial empezará dentro de 33 por lo que sería un gran riesgo.
Fernando Santos y su cuerpo técnico ya se pusieron en contacto con el entorno de Diogo Jota. El jugador de 25 años era una pieza fundamental en la Selección de Portugal y este problema muscular lo tendrá alejado de las canchas durante varias semanas.
Portugal, que compartirá grupo en Qatar 2022 con Uruguay, Ghana, y Corea del Sur, tendrá casi con firmeza una baja de esas inesperadas a poco más de un mes del inicio del certamen en suelo asiático. Y también lo sufrirá Liverpool en esta recta final previo al largo receso de un mes y medio.
Foto: Photo by Laurence Griffiths/Getty Images
Deja una respuesta