La Dinamita Colorada pasó de un primer tiempo que acabó con silbatina por parte de su propio público, al cierre tan inesperado como infartante. El elenco de Kasper Hjulmand derrotó por 1 a 0 con el Ejército Verdiblanco y no trepó a lo más alto del grupo de las eliminatorias para Alemania 2024 junto a Finlandia y Eslovenia.
Fue una contienda súpero trabada para Dinamarca que asustó a los 5 minutos del primer tiempo en un centro de Andreas Olsen y una pirueta de Pierre-Emile Hojbjerg que estuvo cerca de anotar de taco en el aire pero su intento se fue besando el palo derecho del arco de Irlanda del Norte.
La visita llegó también con un zurdazo mordido de Shayne Lavery que contuvo sin problemas Kasper Schmeichel contra el césped. Mientras tanto, el local poco propuso en la etapa inicial y apenas volvió a amedrentar con un misíl de Joachim Andersen que ontuvo Bailey Peacock-Farrell.
Dinamarca marcó al entretiempo con una cortina de silbidos reprobando la escueta ambición ofensiva de una selección llamada a clasificar sin problemas a la próxima Eurocopa pero que, con la igualdad, seguía dejando pasar el tren de sumarse al lote de líderes y quedaba escolta junto a Irlanda del Norte.
El gesto del público caló hondo en el plantel de Hjulmand que, al minuto de juego de la complementaria, hizo todo lo que no había hecho en el primer tiempo. Joakim Maehle mandó un centro desde la izquierda, Ciaron Brown despejó defectuoso con las rodillas, y Jonas Wind aprovechó para matar de pecho y anotar de zurda.
Con el triunfo en su poder, la Dinamita Colorada fue por más aunque lo hizo con intermitencias. Hojbjerg sacudió con un misíl de 30 metros que despintó el caño derecho del arco rival mientras que, el Ejército Verdiblanco pudo empatarlo en una gran corrida de Isaac Price que tapó con los justo Schmeichel.
El reloj transformó el partido en un trámite sin sentido. Irlanda del Norte sabía que estaba a tiro aunque apenas asustó con un tiro sin ángulo de George Saville. En el descuento, Callum Marshall empujó una pelota en el área chica que desataba la fiesta visitante. Sin embargo el VAR anuló esa conquista y Dinamarca respiró aliviada para ganar 1 a 0 y trepar a lo más alto del grupo H de las eliminatorias para la próxima Eurocopa junto a Finlandia y Eslovenia.
Foto: Photo by LISELOTTE SABROE/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images