Dinamarca logró una victoria agónica y fundamental sobre China

(Photo by COLIN MURTY/AFP via Getty Images)

Las campeonas de Asia se quedaron sin nada durante el último minuto reglamentario, allí donde Dinamarca quebró la intensa paridad con un cabezazo goleador.

A segundos de consumarse los noventa Pernille Harder, futbolista de Bayern Múnich, levantó el tiro desde la esquina izquierda que encontró el cabezazo goleador de Amalie Vangsgaard; la ofensiva del PSG metió un cabezazo largo, anunciado, que sorprendió a la arquera Xu Huan picando justo antes de inflar la red.

Antes del momento culmine, la paridad reinó en Perth, Australia, allí donde el dominio fue repartido y las situaciones, demasiado esparcidas durante los noventa minutos.

Dinamarca volvió a una Copa del Mundo tras 16 años y terminó festejando en la agonía, sumando puntos decisivos en un complejo Grupo D, mismo que tuvo la trabajada victoria de Inglaterra ante Haití.

Ahora Dinamarca se medirá con Inglaterra, en un duelo con aroma a mano a mano por la clasificación. China deberá vencer a Haití para que sus sueños Mundialistas no finalicen prematuramente.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.