Dinamarca goleó a Serbia en una prueba previa a la Copa del Mundo

Fue un duro examen para los dos clasificados a Qatar 2022 por la vía directa en las eliminatorias europeas. La realidad indicó que la Dinamita Colorada fue superior a las Águilas Blancas y, en la tardenoche de Copenhague, el equipo de Kasper Hjulmand se impuso con firmeza por 3 a 0 contra los de Dragan Stojkovic.

Se trató de un partido de fútbol lleno de matices. Serbia prácticamente no puso en aprietos a Kasper Schmeichel y sufrió la ausencia de Dusan Vlahovic en su delantera. Dinamarca tuvo su fiesta con el regreso de Christian Eriksen al estadio donde sufrió aquel paro cardíaco contra Finlandia.

El dueño de casa abrió la cuenta al cuarto de hora con un misíl de Joakim Maehle. El ex Genk de Bélgica capturó la segunda jugada de un córner y metió un bombazo de derecha que se tornó inatajable para Predrag Rajkovic. De esta forma, el local se puso en ventaja para luego cederle el esférico por un rato a los balcánicos.

En la complementaria, la Dinamita Colorada tuvo una ráfaga y eso le bastó para liquidar el asunto. Cuando iban 7 minutos, Pierre-Emile Højbjerg presionó en la salida de su rival. El esfuerzo del hombre del Tottenham de Inglaterra tuvo su recompensa ya que se adueñó del esférico, mandó el centro, y Jesper Lindstrom hizo el resto frente a los tres palos para poner las cosas 2 a 0.

Si algo le faltaba a la jornada en Copenhague era que la tardenoche sea completamente redonda para Eriksen. Y así fue como el capitán, que ya había mojado el sábado pasado contra Países Bajos en Ámsterdam, volvió a hacerlo en una situación donde recibió por banda izquierda, buscó el hueco, y a la altura de la medialuna castigó de diestra para guardar la redonda contra el caño derecho de Rajkovic.

Serbia mostró algunas armas interesantes pero se fue con un resultado sumamente preocupante y desfavorable de cara a la Copa del Mundo que comenzará en menos de nueve meses. Dinamarca goleó 3 a 0, tuvo su gran fiesta en Copenhague, y dejó en claro los motivos por los cuales será cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo del próximo viernes en Qatar.

Foto: Photo by Martin Rose/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24426 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.