Dinamarca derrotó a Austria y sueña con las semis de la UEFA Nations League

La Dinamita Colorada dio un gran paso hacia el título tras vencer por 2 a 0 al Wunderteam en la noche de Copenhague. Después de un gran primer tiempo, los de Kasper Hjulmand bajaron al elenco del alemán Ralf Rangnick para cerrar con creces esta seguidilla de partidos agrupados en el mes de junio.

Un partido muy prolijo de Dinamarca y la tranquilidad de saber que Francia no podrá alcanzarla jamás en esta edición terminó siendo redondo para los nórdicos. Austria hizo un gran papel en Escandinavia pero volvió con las manos vacías y con la dura misión de lograr la permanencia en la elite durante septiembre.

El dominio local comenzó al cuarto de hora con un zurdazo de Andreas Cornelius que despintó el caño derecho de Heinz Linder. Un rato más tarde, a los 20 minutos, el dueño de casa abrió la cuenta cuando Joakim Maehle picó al vacío por banda izquierda, le ganó la espalda a Christopher Trimmel y avanzó a pura velocidad. Cuando el hombre del Atalanta llegó a línea de fondo lanzó el centro atrás y encontró a Jonas Wind que empujó a la red para colocar el 1 a 0.

Dinamarca no aflojó en su andar y liquidó el pleito un rato antesl descanso. A pesar de la resistencia, Austria nada pudo hacer cuando, a los 37 minutos, Wind le puso un exquisito pase filtrado a Andreas Skov Olsen que en el cara a cara definió de zurda al palo más lejano de Linder.

El Wunderteam adelantó un poco sus líneas en la complementaria, probó con algún remate certero de media distancia, aunque las más claras siguieron perteneciéndola a la Dinamita Colorada. Cerca del cierre, Pierre-Emile Højbjerg estuvo cerca del tercero con un disparo que Linder salvó con sus piernas. Un rato más tarde, Christian Eriksen estrelló un remate en el palo que hubiese decretado la goleada en el norte del viejo continente.

Austria, de loable participación a pesar de la derrota, tendrá que trabajar duro en septiembre para mantenerse en la elite de esta competencia y condenar a la Francia campeona del mundo. Dinamarca, que ganó 2 a 0 en Copenhague, quedó a un paso de semifinales de UEFA Nations League para soñar con un nuevo título para sus vitrinas.

Foto: Photo by ROBERT JAEGER/APA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.